Cómics

Wonder Woman revela la diferencia entre humanos y Amazonas

Wonder Woman revela la diferencia entre humanos y Amazonas

A pesar de tener una apariencia humana, las Amazonas de DC Comics son diferentes al resto de las personas y así lo explica Wonder Woman.

Wonder Woman finalmente ha revelado la diferencia entre las Amazonas y los humanos normales. Las amazonas fueron creadas por los dioses para inspirar a la humanidad, pero fracasaron en su misión. Así que se retiraron a la isla de Themyscira.

En el cómic Wonder Woman # 755 sugiere que las amazonas tienen una relación muy diferente con el tiempo mismo. La historia comienza con Diana dando lecciones a un grupo de niños humanos de Boston, enseñándoles los caminos de las amazonas. “Mi gente … vive mucho tiempo”, explica. “El pasado y el futuro están especialmente conectados en nuestras mentes. La historia ayuda a las amazonas a construir un futuro mejor … si podemos aprender de él”.

Wonder Woman revela la diferencia entre humanos y Amazonas

Según Wonder Woman, las Amazonas no experimentan el flujo del tiempo de la misma manera que los humanos. Para la gente, el momento presente es en el que habitan. El pasado está congelado y el futuro es incierto. En contraste, la experiencia del tiempo de las Amazonas se centra en la forma en que el pasado da forma al futuro. El presente es solo el momento de conexión entre los dos, y menos importante en su conciencia.

Esto explica la diferencia entre el desarrollo tecnológico de las Amazonas de DC Comics y el del resto del mundo. Una relación diferente con el tiempo significa que las ellas pueden discernir con mayor precisión el resultado de un descubrimiento, y es menos probable que busquen cambios innecesarios. Con su énfasis cultural en el honor y la integridad, Wonder Woman y las Amazonas naturalmente evitarían innovar nuevas armas de guerra que significaran que el combate se librara a distancia. Lo que es más, tendrían más probabilidades de intuir qué inventos conducirán a ese resultado.

Pero esto también exagera naturalmente el impacto de cada falsedad y engaño.

Una mentira se vuelve significativamente más perjudicial para una persona que se relaciona con el tiempo de esta manera, ya que daña su relación con el pasado y su comprensión del futuro. Además, no es difícil imaginar que las amazonas se consuman de miedo, paralizadas porque prevén resultados catastróficos de los eventos y no saben cómo elegir qué hacer. De hecho, esto puede explicar por qué se han escondido del mundo. Porque simplemente no pueden ver cómo las cosas pueden salir bien. A menos que intervenga Wonder Woman para salvar a la humanidad.