Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / WONDER WOMAN 1984 podría marcar el futuro del entretenimiento cinematográfico
Películas de DC Comics

WONDER WOMAN 1984 podría marcar el futuro del entretenimiento cinematográfico

Wonder Woman revela la diferencia entre humanos y Amazonas

La pandemia de Coronavirus ha obligado a la industria cinematográfica a reinventarse, prueba de ello es la forma en la que se estrenará Wonder Woman 1984 en unos días

Si hace unos días comentábamos que el estreno de Wonder Woman 1984 en cines y en HBO Max podría perjudicar en un futuro a Disney +, ayer Joe Russo habló acerca de lo que piensa de la estrategia de Warner Bros.

El director de Vengadores: Endgame, Joe Russo, ha compartido sus pensamientos acera del lanzamiento en cines y en HBO Max de manera simultanea de Wonder Woman 1984, y explica por qué cree que esta es una decisión “audaz y valiente” de Warner Bros.

Cuando Vengadores: Endgame se estrenó en los cines el año pasado, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación mundial cercana a los 2800 millones de dólares. A pesar de eso, muchos de los títulos que han producido los hermanos Russo están teniendo un gran impacto en los servicios de streamig como Tyler Rake rompiendo récords en Netflix, con una secuela ya confirmada y Cherry para tener un estreno en cines de manera limitada antes de llegar a Apple TV +.

Hablando con Collider para promover Mosul, su nueva película recientemente estrenada en Netflix, se le preguntó a Joe Russo qué pensaba acerca de la decisión de que Warner Bros estrenase de manera simultanea Wonder Woman 1984 en cines y en la plataforma HBO Max.

“[Patty Jenkins] hizo algo en lo que puso una cantidad increíble de amor y alegría, y ahora está lista para compartirlo con el mundo”, explicó Russo. “Las circunstancias dictan que [tener] opciones para que las personas vean las cosas es lo mejor: algunas personas quieren verlo en el cine y otras personas por razones de salud pueden necesitar verlo en casa”.

Hemos escuchado a muchos cineastas hablar en contra de la idea de que las películas se estrenen en plataformas digitales para proteger la experiencia de la pantalla grande, pero Joe Russo siente que este tipo de estrenos es un movimiento “audaz y valiente” y cree que “es el futuro del negocio”.

“Puede haber espacio tanto para lo digital como para lo teatral y, de hecho, ambos podrían mejorar el negocio y la experiencia del otro” , agregó. “Pero hay muchas personas en todo el mundo que tienen un mayor acceso a lo digital que al teatro, y esta es solo una forma de llegar a esas personas. Entonces, como artista, si quieres obtener la mayor cantidad de globos oculares, creo que una obra conjunta teatral y digital es una manera increíble de hacerlo”.

Podéis ver la entrevista de Collider a continuación