fbpx Wonder Woman 1984: Explicación al regreso de Steve Trevor
Películas de DC Comics

Wonder Woman 1984: Explicación al regreso de Steve Trevor

Wonder Woman 1984: Explicación al regreso de Steve Trevor

Steve Trevor regresa de entre los muertos en Wonder Woman 1984 ¿Pero cómo es posible? Atención spoilers

Chris Pine regresa milagrosamente como Steve Trevor en Wonder Woman 1984, tras haber sacrificado su vida al final de la primera película, pero ¿está realmente vivo de nuevo? La primera película que contaba los orígenes de la mujer maravilla de desarrolla principalmente durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo la secuela nos transporta directamente a 1984, por lo que Steve de haber sobrevivido será un anciano de aproximadamente 100 años. (A partir de aquí spoilers).

Cuando se supo por primera vez que Chris Pine regresaría para Wonder Woman 1984 muchos fans pensaron que el regreso de Steve Trevor podía haber tenido relación con el posible villano principal, Hades el dios griego del inframundo que lo había resucitado, pero finalmente no ha sido así.

Mientras trabajaba para el Smithsonian en Washington DC, Diana se encuentra con una piedra citrina aparentemente ordinaria que fue salvada por ella durante un atraco de raros artefactos antiguos. En ella hay una inscripción en latín que promete conceder un deseo a quienquiera que sostenga la piedra, Diana pide en silencio que le devuelvan a Steve Trevor, ya que nunca superó realmente su muerte. Ella no espera que el deseo se haga realidad, pero lo hace, ya que también tiene dudas de si es o no una falsificación, junto con el deseo de Barbara Minerva de parecerse a Diana, y el deseo mucho más peligroso del antagonista Maxwell Lord de convertirse en la propia Piedra de los deseos.

Diana se llena de alegría cuando se le concede su deseo y se reúne con Steve. Sin embargo, finalmente descubren que la Piedra de los Sueños fue creada por un dios de la mentira y el engaño, y que cada deseo que se le pide tiene un precio. La resurrección de Steve tiene un coste para Diana, pero incluso más allá de eso, ella no obtuvo exactamente lo que deseaba, porque él regresó en el cuerpo de otro hombre.

¿Cómo regresa Steve Trevor en Wonder Woman 1984?

En lugar de salir  de una tumba o manifestarse de la nada, Steve regresa poseyendo el cuerpo de otro hombre (interpretado por Kristoffer Polaha). Poco se sabe sobre este hombre, aparte del hecho de que es soltero, trabaja como una especie de ingeniero y le gusta tomar decisiones de moda audaces. Steve se despierta en el futón del hombre en 1984 sin ningún recuerdo de dónde ha estado desde que murió, pero con una vaga sensación de que ha estado en algún lugar y que era un buen lugar. Encuentra a Diana tras haberla buscado en la guía telefónica y luego siguiéndola hasta una gala organizada por su trabajo, donde le convence de su identidad repitiéndole sus últimas palabras “yo puedo salvar el presente, tu puedes salvar el salvar el futuro, Ojalá tuviéramos más tiempo” y colocándole su reloj en su mano, tal como lo hizo él antes de morir. En ese momento Diana empieza a ver al hombre con el aspecto de Steve, está tan feliz de volver a verlo que no es hasta después de un apasionado reencuentro que decide tratar de averiguar cómo una piedra puede haber traído a su novio de entre los muertos.

Por qué Steve Trevor tiene la apariencia de Chris Pine

Chris Pine interpreta a Steve Trevor en Wonder Woman 1984, pero en realidad el personaje no tiene esa apariencia para los demás. Cuando Diana lo ve por primera vez, cuando se mira en el espejo, o cuando otras personas lo miran, todos ven el rostro del personaje de Kristoffer Polaha. Su aparente transformación en Steve Trevor no es literal, sino que es una representación de lo que Diana ve desde el momento en que reconoce al extraño en la gala como su primer amor perdido hace mucho tiempo. Hay una línea que explica esto después de que Steve mira el cuerpo de su anfitrión en el espejo y declara que le gusta el aspecto del chico; Diana responde: “Es genial, pero solo te veo a ti”.

Esta es una buena forma de explicar el regreso de Steve, pero también es una señal de advertencia de que la piedra de los deseos no cumple sus promesas exactamente. Una vía que realmente no se explora mucho en la película, pero que sin duda será señalada por el público, es el hecho de que si Steve decidiera permanecer en su nuevo cuerpo, efectivamente estaría robando la vida de su anfitrión. Una vida que Steve no tiene derecho a quitarle. Pero antes de que Diana pueda lidiar con ese problema, se enfrenta a un problema más inmediato cuando el precio que pagó por su deseo se hace evidente.

El regreso de Steve Trevor en Wonder Woman 1984

El coste del deseo para Diana

Los superhéroes a menudo se enfrentan al dilema de elegir entre sus actos heroicos y las personas que aman, y Diana no es una excepción en Wonder Woman 1984. Diana y Steve siguen a Max Lord hasta Egipto para recuperar la piedra, donde Maxwell Lord usa sus nuevos poderes para eliminar a su principal competencia en la industria petrolera, la mujer maravilla trata de detener al villano que se encuentra fuertemente escoltado por carros blindados y armamento pesado; durante la persecución una bala le roza el hombro y la hace sangrar. Más tarde, mientras se balanceaba con el lazo de la verdad para rescatar a dos niños que jugaban en la carretera e iban a ser atropellados por el convoy, no tiene suficiente fuerza para agarrarlo y termina cayéndose con los niños sufriendo heridas. Los problemas continúan durante un enfrentamiento con Cheetah en la Casa Blanca, en el que Wonder Woman es superada por la nueva fuerza de Barbara Minerva.

La Piedra de los Sueños es efectivamente la pata de un mono: ofrece deseos malditos que tienen un coste para el individuo que la usa. El deseo de Barbara de convertirse en una depredadora máxima se produce a costa de su humanidad, y el deseo de Wonder Woman de que le devuelvan su amor humano se produce a costa de sus superpoderes. Con el mundo al borde del colapso, necesita toda su fuerza para poder detener a Max Lord y Cheetah, por lo que Steve la convence de que debe tomar una decisión desgarradora: renunciar a su deseo, lo que significará perderlo de nuevo, para que puedea recuperar sus poderes. Cuando Diana dice que no puede soportar despedirse de él, Steve responde que no es necesario: “Ya me fui”.

¿Podría regresar Steve Trevor a Wonder Woman 3?

Por mucho que el público adore a Chris Pine, probablemente sería demasiado volver a traer de nuevo Steve Trevor para una tercera película de Wonder Woman. Hacerlo arruinaría el final de Wonder Woman 1984, en el que Diana finalmente acepta que es hora de dejar ir a Steve y abrirse a la amistad y el amor con otras personas. Incluso tiene un encuentro casual con el personaje de Polaha, el hombre cuyo cuerpo tomó prestado Steve, y se da cuenta de que él ha elegido para sí mismo el mismo vestuario que ella intentó que Steve usara antes en la película, y los dos comparten una mirada que transmite la posibilidad de un nuevo romance.