fbpx Wesley Snipes niega las acusaciones de ser violento en Blade: Trinity
Cine

Wesley Snipes niega las acusaciones de actuar violentamente en Blade: Trinity

Wesley Snipes niega las acusaciones de actuar violentamente en Blade: Trinity

Ha saltado la polémica con Wesley Snipes por algunas acusaciones de su mal comportamiento durante el rodaje de la película Blade: Trinity.

Estrenada en 2004, Blade: Trinity iba a ser la tercera y última entrega de esta saga de películas del cazador de vampiros en la que se enfrentaba al enemigo final: Drácula (Dominic Purcell). Incapaz de completar su búsqueda para librar al mundo del primer de los vampiros , Blade (Wesley Snipes) solicita ayuda de varios compañeros cazadores, incluidos Hannibal King (Ryan Reynolds), Abigail Whistler (Jessica Biel) y Hedges, interpretado por el entonces comediante relativamente desconocido Patton Oswalt.

Ha sido Patton Oswalt quien finalmente habló sobre sus experiencias personales en el set mientras realizaban Blade: Trinity, poniendo un especial énfasis en el mal comportamiento de Wesley Snipes durante toda la producción. Además de recordar cómo el protagonista de la película pasaba la mayor parte del tiempo fumando hierba en su tráiler. Patton describe un momento particularmente acalorado cuando Wesley Snipes, acusando al director David S. Goyer de racismo, lo agredió físicamente.

Nunca se han presentado cargos en relación con el supuesto crimen, y el actor, en una reciente entrevista niega fervientemente que alguna vez haya ocurrido tal situación.

Así contestó el propio Wesley Snipes:

“Déjame decirte una cosa. Si hubiera intentado estrangular a David S. Goyer, probablemente no me estarías hablando ahora. Un negro con músculos estrangulando al director de una película va a la cárcel, te lo garantizo. Esto es parte de los desafíos que los afroamericanos enfrentamos aquí en Estados Unidos: estas microagresiones. ¡La presunción de que un hombre blanco puede hacer una declaración y esa declaración es verdadera! ¿Por qué la gente cree que su versión es verdadera? Porque están predispuestos a creer que el problema siempre es el negro”.

Con respecto a su compañero de reparto Patton Oswalt, el actor Wesley Snipes dijo en su declaración que apenas lo recuerda en el set. Aunque reflexiona sobre cómo su declaración por sí sola fue suficiente para hacer que la gente diga: ‘Sí, sabes que Wesley Snipes tiene un problema’. En última instancia, también menciona la falta de voluntad de los miembros del reparto para aceptar a un afroamericano en un papel de autoridad.