No hay nada que dé más miedo que una película de terror cuyos protagonistas sean niños, y de eso trata Weapons. Una historia en la que nada es lo que parece y cuyos distintos puntos de vista te harán entender por qué es necesario fijarse en cada pequeño detalle.
Weapons tiene una historia que os va a helar la sangre
Weapons cuenta la historia de un pequeño pueblo de Estados Unidos que, durante una noche, sufre la desaparición de diecisiete niños de una misma clase. Diecisiete menores que, a las 2:17 de la madrugada, salieron por la puerta de su casa… y nunca más se les volvió a ver. La comunidad queda traumatizada ante esta terrible desgracia y, en lugar de unirse para buscar una solución, sus habitantes empiezan a enfrentarse entre sí. Buscando un culpable, el pueblo descarga su rabia contra la profesora de los niños.
La pobre mujer acaba sumida en una profunda depresión y ahogando sus penas en alcohol. Nadie sabe lo que ha pasado, pero todos sospechan que ella sí. Por eso, cuando comienzan a suceder cosas extrañas a su alrededor, decide aliarse con la persona más inesperada para llegar al fondo de este escalofriante misterio.
Weapons
La película presenta varios puntos de vista que, poco a poco, nos van revelando el origen de esta tragedia: un drogadicto obsesionado con conseguir dinero, un policía adúltero, un director de colegio harto de todo, un niño que ve cómo su familia se desmorona, un padre desesperado por encontrar a su hijo y una profesora que solo busca respuestas forman parte de esta red de secretos, cuyo culpable se esconde en el lugar más insospechado.
Weapons nos hace temer lo más cotidiano
Esta historia combina el terror cotidiano —la angustia de ser sospechoso de un crimen, la impotencia de no poder encontrar a un hijo o la crisis de un matrimonio al borde del colapso— con lo sobrenatural, encarnado en una maldición que parece cebarse con los más inocentes.
Es una película que reflexiona sobre la pérdida de autonomía, lo que ocurre cuando las fuerzas más oscuras toman el control, lo fácil que es manipular a las masas y lo poco que se necesita para desatar el caos en una comunidad frágil y desunida.
Weapons
Sin duda, Weapons es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Combina la angustia de lo real con el miedo a lo sobrenatural, nos obliga a buscar respuestas a preguntas que no queremos hacer y nos enfrenta a soluciones que preferiríamos no aplicar.
Su director ya había firmado en 2022 la cinta Barbarian y ha sido productor de películas como The Companion, estrenada a principios de 2025. No es ajeno al terror ni al suspense, y en esta nueva obra demuestra que sabe cómo generar pesadillas que duran semanas. Entre escenas gore, rituales satánicos y momentos de tensión que te helarán la sangre, no es de extrañar que la crítica la haya recibido con entusiasmo: en Rotten Tomatoes ha conseguido un 96 % de valoraciones positivas.
Por nuestra parte, le damos un 10 sobre 10. Tiene misterio, tiene terror, tiene suspense y unos personajes que no te dejarán indiferente. Esperamos que os guste tanto como a nosotros… y que os deje material para futuras pesadillas durante mucho, mucho tiempo. ¡Nos leemos!
Weapons
NOTA CINEMASCOMICS
TOTAL
Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la pequeña ciudad donde viven se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición.



