The Watchmen en forma de serie animada - Noticias de cine
Series de televisión

The Watchmen en forma de serie animada

Watchmen

¿Veremos algún día a los personajes de Watchmen en forma de serie animada?

Aquí podéis ver una intro de una supuesta serie de animación con los personajes de The Watchmen como protagonistas.

La intro es obra de Harry Partridge. “Saturday morning cartoon”, una parodia de Watchmen imitando el tipo de animación y las series clásicas de los años 80, tipo Scoobi Doo, Alvin y las Ardillas ó Las tortugas Ninja.

Aquí podéis ver otras adaptaciones de los personajes que se pueden encontrar en la red.

Versión Simpsons

watchmen animated

regular-show-Watchmen

watchmen-wallpaper Versión peanuts

Watchmen se desarrolla en una realidad alternativa que refleja fielmente el mundo contemporáneo de la década de 1980. La principal diferencia es la presencia de superhéroes. El punto de divergencia se produce en el año 1938 y muestra cómo su existencia ha afectado o alterado de manera dramática los resultados de la Guerra de Vietnam y la presidencia de Richard Nixon.

​ De acuerdo con el realismo de la serie, aunque los vigilantes disfrazados de Watchmen se denominan comúnmente superhéroes, el único personaje que posee poderes sobrehumanos es el Dr. Manhattan​ cuya existencia le ha dado a Estados Unidos una ventaja estratégica sobre la Unión Soviética, lo cual ha aumentado las tensiones entre las dos naciones. Con el tiempo, los superhéroes se vuelven impopulares entre la policía y el público, causando la promulgación de leyes en 1977 que los prohíben. Mientras muchos héroes están retirados, el Dr. Manhattan y el Comediante operan como agentes aprobados por el gobierno, y Rorschach continúa operando fuera de la ley.

El cómic marcó un antes y después. Se considera uno de los mejores de la historia. La obra de Alan Moore es un cláscio atemporal que todo buen lector debe saborear. La película de Zack Snyder visualmente está muy lograda. Pero quizás debí sumergirse más en la profundidad de la novela gráfica y tan solo se quedó en la superficie. Aun así para muchos es la mejor adaptación de un cómic a la gran pantalla. Siempre con el permiso de Sin City que se considera la más fiel. Aun así seguro que se´ria una buena idea que hicieran una gran serie de televisión de animación con estos personajes. Sobre todo si le dan un tono adulto para que todos los públicos la disfrutaran.