WarnerMedia se replantea el modelo de estrenos en cines WarnerMedia se replantea el modelo de estrenos en cines
Cine

WarnerMedia se replantea el modelo de estrenos en cines

Warner Bros New Logo

A medida de que más estrenos llegan al VOD y a la transmisión en streaming, WarnerMedia ha comenzado a replantearse su modelo de lanzamiento en cines.

Con los cines cerrados y los estudios buscando otras vías alternativas para el lanzamiento de sus producciones, WarnerMedia ha comenzado a replantearse su enfoque de los estrenos en cines.

WarnerMedia se replantea el modelo de estrenos en cines

El CEO de WarnerMedia, John Stankey, hizo una declaración durante una conferencia telefónica con los accionistas, según TheWrap. Durante la llamada, Stankey habló sobre volver a encarrilar las producciones de la compañía para los lanzamientos de otoño e invierno, así como para las operaciones diarias. Dijo: “Esta experiencia cambiará muchas cosas, incluidos los comportamientos y expectativas de los clientes”.

“Estamos evaluando nuestra estrategia de distribución de productos, revisando los volúmenes y los niveles de soporte requeridos que necesitamos en una economía a la baja”, dijo Stankey. “Estamos repensando nuestro modelo teatral y buscando formas de acelerar los esfuerzos que sean consistentes con los rápidos cambios en el comportamiento del consumidor debido a la pandemia”.

Dada la incertidumbre acerca de la reapertura de los cines, WarnerMedia ya ha comenzado ha realizar pruebas al respecto con su nueva película animada ¡Scooby!. Warner Animation anunció que ¡Scooby! se lanzará digitalmente el 15 de mayo, fecha en la que originalmente estaba prevista su estreno en cines. El lanzamiento digital de la película llegará justo después de que Trolls World Tour lo haga al VOD en su fecha de estreno prevista.

Stankey fue realista sobre las expectativas del conglomerado cuando se trata de la reapertura de cines. El jefe de WarnerMedia declaró: “Cuando los cines están cerrados, es difícil generar ingresos … Y no espero que eso sea un retroceso”.

Dirigida por Tony Cervone, Scoob! presenta las voces de Frank Welker, Zac Efron, Gina Rodríguez, Will Forte, Amanda Seyfried, Tracy Morgan, Ken Jeong, Kiersey Clemons, Mark Wahlberg y Jason Isaacs. La película se lanzará digitalmente el 15 de mayo.

Podéis ver el tráiler de Scoob! a continuación