Cine

Películas que han adelantado su estreno en digital a causa del COVID-19

Crítica de la película Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn de DC Comics

Desde la película Aves de Presa: Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn hasta Retrato de una mujer en llamas, ya puedes ver qué cintas están disponibles para ver en streaming, alquilar o comprar a causa del cierre de cines por el coronavirus.

Muchas de las películas que tenían previsto su estreno en cines esta primavera y principios del verano han visto como han sufrido cambios en sus fechas de estreno a causa del cierre de los cines por la pandemia de COVID-19. Los distribuidores y los estudios de cine enfrentan una nueva normalidad al posponer sus lanzamientos, como Mulan o Fast and Furious 9, o adelantar títulos para la transmisión en streaming y ventas para el mercado domestico para verlos durante la cuarentena.

Disney ha optado por lanzar Frozen 2 en Disney + tres meses antes de lo previsto, y hará lo mismo con Onward. Universal Pictures anunció que lanzamientos como The Hunt, El hombre invisible y Trolls World Tour estarán disponibles para poderlos ver en casa.

A continuación, descubre qué películas están o estarán en breves disponibles en streaming, alquilar o comprar.

Artemis Fowl

La película basada en los libros infantiles del mismo nombre de Eoin Colfer y dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Judi Dench, Colin Farrell y Josh Gad, tenía previsto su estreno en cines el 29 de mayo. Finalmente Disney renunciará a estrenarla en cines, optando por lanzarla directamente en Disney+ en el mes de mayo.

Poster de la película ARTEMIS FOWL

‘Bad Boys For Life’

Disponible en Prime Video, Google Play, YouTube, la película estará a la venta el próximo mes en Amazon

Will Smith y Martin Lawrence retoman sus papeles como dúo de detectives de Miami para un tercer capítulo de la serie, esta vez sin Michael Bay. Puedes leer la reseña de cinemascomics.

Mike Lowrey (WILL SMITH), Marcus Burnett (MARTIN LAWRENCE) en un fotogram a de Bad Bouys For Life

Aves de presa: Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Alquiler en Orange, iTunes, Prime Video, Google Play, YouTube, Vudu

Margot Robbie repite el papel de Harley Quinn en la película de Cathy Yan sobre un grupo de mujeres de DC Comics que se ven obligadas a luchar juntas. Puedes leer la reseña de cinemascomics aquí.

La película Aves de presa confirma la sexualidad de Harley Quinn

Bloodshot

Alquiler: App Apple TV, Google Play, PlayStation Store, Xbox y Rakuten

Basada en el cómic superventas de ValiantBLOODSHOT cuenta con Vin Diesel como estrella absoluta. El actor se pone en la piel de Ray Garrison, un soldado recién fallecido en combate a quien RST Corporation retorna a la vida convertido en el superhéroe Bloodshot. Con todo un ejército de nanotecnología en sus venas, Bloodshot es imparable, más fuerte que nunca y capaz de autocurarse. Pero al rehacer su cuerpo, la corporación también ha tomado el control de su mente y sus recuerdos. Ahora, Ray ya no sabe qué es real y qué no… pero está decidido a averiguarlo. Puedes leer la crítica aquí.

Bloodshot la película

Cuesta abajo

Compra: Prime Video, Google Play, YouTube, Vudu

Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell interpretan a una pareja cuyo matrimonio es desestabilizado tras escapar en el último instante de una avalancha durante unas vacaciones familiares en los Alpes, el matrimonio comienza a tener problemas y se ven forzados a reevaluar su vida en pareja. La película es una versión de la película sueca de 2014 de Ruben Ostlund, Force Majeure.

película Cuesta abajo

Emma

Alquiler: iTunes, Prime Video, Google Play, YouTube

Anya Taylor-Joy (The Witch)  deja el terror y da vida a la guapa, inteligente y rica Emma Woodhouse. La película es una nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guión corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón. Coprotagonizan la película Bill Nighy, Johnny Flynn, Josh O’Connor y Mia Goth.

Emma

Frozen 2

Streaming: Disney +

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de Frozen. El reino del hielo (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.

frozen 2

Cuestión de justicia

Alquilar o comprar: Prime Video, Google Play, YouTube, Movistar +

Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

cuestion de justicia

Never Rarely Sometimes Always

Alquiler: Disponible el 13 de abril

La película se estrena directamente en digital. Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.

Never Rarely Sometimes Always ganó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín y el premio especial del jurado en Sundance.

Never Rarely Sometimes Always

Onward

Streaming: Disney + (3 de abril) / Comprar: Amazon Prime, Google Play, YouTube, Vudu

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

En su versión original Chris Pratt y Tom Holland prestan sus voces a los hermanos elfos en su búsqueda mágica para pasar un día con su difunto padre en la nueva aventura animada de Pixar de la mano del director de Monsters University, Dan Scanlon. Lee la crítica aquí.

onward pixar

Retrato de una dama en llamas

Streaming: Hulu, Movistar +

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Retrato de una dama en llamas

Resistencia

Alquiler: Prime Video, Vudu

Jesse Eisenberg interpreta a Marcel Marceau en la historia de Jonathan Jakubowicz sobre el famoso heroísmo de la Segunda Guerra Mundial del mimo.

Resistencia Jesse Eisemberg

Sonic: La película

Compra: Prime Video, Google Play, YouTube, Vudu / Alquiler: Disponible el 28 de abril en Vudu

Jeff Fowler dirigió la adaptación basada en las aventuras del famoso personaje de los videojuegos de SEGA, protagonizada por Jim Carrey y James Marsden,

Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. Leer crítica aquí.

Sonic: La película. El mejor estreno de una adaptación de videojuego en EEUU
Star Wars: El ascenso de Skywalker

Alquila o compra: Amazon, YouTube, Vudu, Google Play (A partir del 30 de abril, no sabemos si estará para entonces disponible en Disney +)

Dirigida por J.J. Abrams y con Chris Terrio como coguionista cierran la historia del origen central de la saga espacial de George Lucas. Un año después de los eventos de Los últimos Jedi, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Leer crítica aquí.

Star Wars: El ascenso de Skywalker... ¿es fan service?


El llamada de lo salvaje

Compra: Amazon, Prime Video, Google Play, YouTube, Vudu

Harrison Ford y una estrella canina generada por CGI en la última adaptación de la clásica novela de aventuras de Jack London de 1903.

Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

la llamada de lo salvaje omar sy

The Gentlemen. Los señores de la mafia

Compra: Prime Video, Google Play, YouTube, Vudu Rent: Disponible el 14 de abril en Prime Video

Guy Ritchie. El director británico vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres películas, Snatch. Cerdos y diamantes Lock & Stock, profundizando en la historia de un traficante de marihuana que busca “traspasar” el negocio. Puedes leer la crítica aquí.

the gentlemen

La caza

Alquiler: iTunes, Prime Video, Google Play

La película sigue a doce extraños que se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos… para algo muy concreto… para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan ya que una de las víctimas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Matándoles uno a uno, Crystal conseguirá invertir la situación y acercarse poco a poco a la misteriosa mujer (encarnada por la dos veces oscarizada Hilary Swank) que ideó el juego.

Jason Blum, el productor de Déjame salir y las entregas de La noche de las bestias, y Damon Lindelof, el co-creador de las series “The Leftovers” y “Lost”, producen este misterioso thriller social que ha generado muchos comentarios. Es hora de que juzgues tú mismo.

Del creador deThe Leftovers llega el tráile el inquietante tráiler de The Hunt

The Lovebirds

Lovebirds, protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani, estaba programada para abrir el 3 de abril, pero ahora la película terminará estrenándose en Netflix. A punto de separarse, una pareja se enreda involuntariamente en un extraño, divertido y misterioso asesinato. A medida que se acercan al momento de limpiar sus nombres y resolver el caso, necesitan descubrir cómo ellos y su relación pueden sobrevivir a esa noche.

The Lovebirds

El hombre invisible

Alquiler: iTunes, Prime Video, Google Play, YouTube

Elisabeth Moss encabeza un giro contemporáneo en la novela homónima de H.G.Wells y la película de ciencia ficción / terror de 1933.

Fotograma de la película El hombre invisible. Elisabeth Most logró un guion más feminista

The Way Back

Compra: Prime Video, Google Play, YouTube, Vudu

Ben Affleck interpreta a una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia y sumido en el terrible mundo de las adicciones trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes. Gavin O’Connor dirige este drama de redención.

Fotogram de la película the way back

Trolls 2: Gira mundial

La película estará disponible para alquilar el 10 de abril en Estados Unidos, en España se retrasa su estreno a octubre de este año.

Anna Kendrick y Justin Timberlake luchan por salvar múltiples géneros de música en el avance del Trolls World Tour de DreamWorks Animation. Universal lanzará la película directamente a digital el 10 de abril.

Comienza la guerra entre los estudios de cine y las salas de cine por las películas de estreno