Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Warner anuncia DC Studios y un plan para los próximos 10 años
Películas de DC Comics

Warner anuncia DC Studios y un plan para los próximos 10 años

DC Studios ya es una realidad. Warner Bros. quiere emular el éxito de Marvel y ha presentado un plan de cara a los próximos diez años.

Durante la llamada de inversionistas de Warner Bros. Discovery, el CEO David Zaslav ha asegurado que “DC Studios está en la parte superior de la lista” de sus prioridades. Hay planes. Grandes planes para que el DC Extended Universe vuelva a revitalizarse. Por eso, ha creado un estudio específico para la franquicia. Y quiere extender sus planes intentando emular el éxito cosechado por Marvel Studios.

En la llamada de inversionistas, se ha dicho que los principales héroes que liderarán DC Studios son “una gran oportunidad” para que la empresa avance y siga creciendo. Además, David Zaslav confirmó que construirán “un equipo con un plan de diez años centrado exclusivamente en el DCEU”. Una acción de Warner Bros. Discovery similar a la que hizo Walt Disney con Marvel Studios y Kevin Feige.

“A medida que observamos las oportunidades que tenemos en general, DC Comics está en la parte superior de la lista para nosotros. Miras a Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman… Estas son marcas conocidas en todo el mundo. Tienen la capacidad de impulsar a todas las personas en todo el mundo, con grandes historias. Es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho un reinicio. Vamos a reestructurar el negocio en el que nos vamos a enfocar. Habrá un equipo con un plan de diez años centrado solamente en DC Studios. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de una manera muy eficaz con Kevin Feige en Disney”.

Un plan a diez años y productos de calidad

David Zaslav también compartió sus objetivos de “centrarse en la calidad”. Pretende garantizar que los proyectos de DC Studios solo vean la luz cuando estén completamente listos. Esa es la nueva línea de trabajo de Warner Bros. Discovery tras la reestructuración.

“Creemos que podemos construir un negocio de crecimiento sostenible, mucho más fuerte y a largo plazo con DC Studios. Y, como parte de eso, nos vamos a centrar en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista. Tampoco estrenaremos una cinta para obtener una cuarta parte. El enfoque será descubrir cómo hacemos que estas películas sean lo mejor posible”.

Te recomendamos