Inicio Cómics ‘THE WALKING DEAD’ estrena su cuarta temporada el mismo día en 125...

‘THE WALKING DEAD’ estrena su cuarta temporada el mismo día en 125 países

2003

La serie de ‘THE WALKING DEAD’ tendrá una audiencia millonaria.

‘THE WALKING DEAD’ es una de las series de moda, además hace todo lo posible para que llegue a la mayor gente posible.

The Walking Dead 4

Los fans de ‘The Walking Dead’ en todo el planeta tendrán la posibilidad de disfrutar del estreno de la cuarta temporada en los canales FOX de todo el mundo, menos de 24 horas después del estreno en Estados Unidos. Esta es la primera vez que esto sucede el mismo día en 125 canales de televisión distribuidos por FOX International Channels (FIC), ya que en años anteriores, el estreno se iba sucediendo en los diferentes mercados a lo largo de la primera semana tras la emisión en EEUU.

No así en España, que siempre ha estrenado dentro de las 24 horas siguientes a la première norteamericana y que este año repetirá la jugada el próximo lunes 14, a las 22.20 horas. Por tanto, al estreno adelantado español, se suman ahora el resto de canales FOX del mundo, una audiencia potencial de 200 millones de espectadores repartidos por Europa, Asia, África, América Latina y Australia.

Ésta es la primera vez que un estreno simultáneo global de una serie va tan pegado al de Estados Unidos, lo que demuestra el compromiso de FIC con los fans de sus series, así como su firme propósito de ofrecer alternativas para combatir activamente las descargas ilegales.

La estrategia del estreno mundial se introdujo ya en la primera temporada y es la razón principal del éxito internacional que tiene la serie. Las temporadas uno, dos y tres rompieron récords tanto de crítica como audiencia a nivel internacional. La tercera temporada fue número uno en México, Brasil, Italia, España, Portugal y Australia, mientras que “The Walking Dead” se mantiene como el estreno más fuerte de la historia de FIC y la serie más comentada y que más contenido y noticias ha generado en todo el mundo.

Las potentes campañas de marketing que FOX realiza para sus series rivalizan en alcance y escala con las de los estrenos de cine. El esfuerzo de este año incluye tácticas de integración de diferentes medios como los tradicionales con apps, juegos on-line y de interacción social, eventos de marketing a pie de calle, incluyendo marchas o invasiones zombis como la prevista en España para este fin de semana, adopción de grafismos, tipografías e identidades visuales especiales en los más de 300 portfolios de FIC, y mucho más.

“Nos hemos comprometido a ofrecer grandes éxitos como “The Walking Dead” a nuestros fans lo más rápido posible y hemos conseguido realizarlo de la forma más notoria”, comenta Liz Dolan, máxima responsable de Marketing y Comunicación de FIC Global. “Gracias a la enorme distribución de los canales de FIC, tenemos el lujo de poder llegar a metas más ambiciosas. La semana pasada nuestro equipo en Japón montó una invasión zombi en un partido de béisbol que pudo verse inmediatamente después en el canal FOX Sports allí. Puedes ser realmente creativo con lo que haces para promocionar esta serie, y nuestros equipos en todo el mundo han sido muy efectivos en lograrlo. Es el sueño de cualquier profesional del marketing”.

“The Walking Dead” está disponible en todos los mercados principales incluyendo Australia, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Italia, Polonia, Turquía, Balcanes, Bálticos, Noruega, Holanda, toda Latinoamérica, todo Oriente Medio, Japón, Corea, Hong Kong, Singapour y Sudáfrica.

FIC es el socio internacional de la serie y la primera ventana de emisión en exclusiva fuera de Estados Unidos.

Artículo anteriorNuevas imágenes y spot de HBO de EL JUEGO DE ENDER
Artículo siguienteEdward Furlong, un actor en profunda decadencia
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.