Un villano de Iron Man crea un culto que amenaza al Universo Marvel Un villano de Iron Man crea un culto que amenaza al Universo Marvel
Cómics

Un villano de Iron Man crea un culto oscuro que amenaza al Universo Marvel

Un villano de Iron Man crea un culto oscuro que amenaza al Universo Marvel

Un villano menor pero mortal de Iron Man regresa y ahora tiene su propio culto para ayudarla a promulgar su oscuro plan contra el Universo Marvel.

Atención SPOILERS de la historia “Robot of Conviction” de Fonda Lee, Damian Couceiro, Jay David Ramos y Travis Lanham del cómic Iron Age 2020 # 1. El gran tamaño del Universo Marvel significa que hay muchos personajes menores que pueden desaparecer por un tiempo, solo para volver a ser importantes con una sola aparición. Si bien el mundo podría estar actualmente enfocado en la revolución del robot y los intentos de Arno Stark de detenerlo en Iron Man 2020, hay otra revolución mucho más peligrosa que se está gestando a manos de un villano olvidado hace mucho tiempo.

En este cómic de Marvel, Alkhema regresa con su propio culto robótico, lo que podría conducir a una revolución robótica aún más devastadora.

Después de que Henry Pym (Ant-Man original) construyera Ultron, se volvió un villano y desde entonces ha intentado eliminar a la humanidad y reemplazarla con una legión robótica bajo su control. No queriendo gobernar solo, ha intentado dos veces construir una “novia”. La primera, Jocasta, se basó en los patrones cerebrales de la Avispa. Por suerte finalmente se volvió contra él y se convirtió en una aliada de Iron Man y el resto de los Vengadores. Más tarde, Ultron hizo otro intento y construyó Alkhema (basado en el mapeo mental de Barbara “Bobbi” Morse / Pájaro Burlón). A diferencia de Jocasta, Alkhema no fue una figura heroica. De hecho, ella demostró ser mucho más sádica y violenta que incluso Ultron.

Si bien Ultron quería eliminar a la humanidad como principio, Alkhema disfrutaba matando a personas específicas tan lentamente como podía. Incluso saboteó los planes de Ultron de destruir el mundo para poder seguir matando a su antojo. Ella se convirtió en una villana de Iron Man con apariciones breves pero intensas. Luego intentó resucitar a Ultron y acabó siendo detenida por Ojo de Halcón. En su última aparición, fue una herramienta de entrenamiento reconstruida para la Academia de los Vengadores.

La reaparición de Alkhema insinúa que sus nuevas intenciones son mucho más similares a las de Ultron.

La historia de Marvel presentadas en Iron Age 2020 # 1, “Robot of Conviction”, se centra en un laboratorio de investigación militar en Siberia, qué está poblado por una saludable mezcla de robots y humanos. Algunos de los robots en silencio desearían poder unirse al Ejército de Vida Artificial dirigido por Machine Man. Al ser liberados y toman el control del laboratorio, se revela que no están trabajando para Machine Man. En cambio, son seguidores de Alkhema, que de alguna manera ha regresado. Algunos de sus sirvientes incluso parecen estar diseñados como sacerdotes, y cada uno de ellos afirma que es la Madre Profeta del Opus Futurae. Puede usar sus habilidades para eliminar cualquier programación que mantenga a los robots locales subordinados a los humanos y les ofrezca posiciones en su creciente ejército de seguidores.

Un villano de Iron Man crea un culto oscuro que amenaza al Universo Marvel

Cuando los robots la comparan con el Ejército de Vida Artificial, ella admite que cree que esa organización es una rebelión de mente pequeña. Mientras buscan la igualdad con la humanidad, ella planea tratar de eliminar a toda la humanidad para afirmar el dominio robótico. Esto está mucho más cerca de los objetivos de Ultron, aunque su proceso elegido para destruir el mundo. Que escoja armas químicas que causan un dolor insoportable, confirma su amor por el asesinato lento. Mientras mata a los humanos a su alrededor, sus sirvientes hablan de ella con reverencia, pareciendo creer genuinamente en sus ideales.

Se inicia un nuevo culto que pondrá a todos en peligro.

Al final, lo único que evita que Alkhema obtenga un arsenal completo de armas mortales es un solo robot de seguridad, que con su nuevo libre albedrío sacrifica su vida para evitar que ella se vaya con esas herramientas destructivas. Causa una explosión que aniquila a todos y a todo en la base, excepto Alkhema, que sobrevive gracias a su esqueleto de adamantium. Ella admite que es un revés, pero rápidamente declara que obtendrá lo mejor de “todos ellos”, refiriéndose a Ultron, el Ejército de Vida Artificial, Iron Man, los Vengadores y aparentemente todo el Universo Marvel.