La versión de Batman vs Superman más oscura que la de Zack Snyder La versión de Batman vs Superman más oscura que la de Zack Snyder
Películas de DC Comics

Había una versión de Batman vs Superman más oscura que la de Zack Snyder

Había una versión de Batman vs Superman más oscura que la de Zack Snyder

Akiva Goldsman ha revelado algunos detalles nuevos e interesantes sobre la película de Batman vs Superman que se desarrolló a principios del siglo XXI y que no llegaron a rodar.

Mucho antes de que Zack Snyder estrenara su versión de Batman vs Superman protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, Warner Bros. trabajó en una película muy diferente con los icónicos héroes de DC Comics que su resultado hubiera sido incluso más oscuro de lo que vimos en 2016.

Esta película Batman vs Superman habría estado protagonizada por Colin Farrell como El caballero oscuro y Jude Law como el Hombre de acero, con Wolfgang Petersen (La historia interminable, Troya) en la silla del director. Hemos escuchado algunos detalles sobre este proyecto cancelado a lo largo de los años, pero Akiva Goldsman (Una mente maravillosa, Soy leyenda), quien asumió el cargo de guionista cuando Andrew Kevin Walker (Seven) salió del proyecto, ahora ha compartido más información sobre su guión, y él dice que habría sido “la cosa más oscura que jamás hayas visto”.

“Escribí esta versión de Batman v Superman alrededor de 2001 o 2002 cuando Colin Farrell fue elegido como Batman y Jude Law fue elegido como Superman y Wolfgang Petersen dirigía”, reveló Goldman durante una entrevista. “Estábamos en preparación y fue la cosa más oscura que jamás hayas visto. Comenzó con el funeral de Alfred y Bruce se enamoró y renunció a ser Batman. El Joker mata a su esposa, y luego descubres que todo fue una mentira. Solo que el amor fue construido por el Joker para romper a Bruce. Era un momento en el que podías reunir este tipo de historias en forma de guión, pero no podían aterrizar en el mundo. De alguna manera, las expectativas del objeto, ya sea público, corporativo o directivo, no estaban preparados para asumirlo cuando los pusimos en la página”.

Akiva Goldsman comparó su versión de la historia con los cómics de la Edad de Oro, y parece que estaba muy contento con el guión.

“Fue realmente The World’s Finest, de una manera oscura e interesante. Creo que podría haber sido encantador. Por otro lado, no estoy triste de que el Superman de Nicolas Cage no haya sido creado. Entonces, supongo que en todo ese período de tiempo, hubo victorias que se tuvieron y pérdidas que se evitaron”.

¿Te hubiera gustado ver esta versión de Batman vs Superman? A principios de siglo XXI, Warner quería reiniciar a los mejores personajes de DC Comics. Hubo varios proyectos interesantes como esta versión de Akiva Goldsman o la de Darren Aronofsky. Pero al final fue Christopher Nolan quien estrenó Batman Begins (2005) y Bryan Singer quien llevó al cine Superman Returns (2006).