Venom finalmente ha superado a Spider-Man - Cinemascomics.com Venom finalmente ha superado a Spider-Man - Cinemascomics.com
Cómics

Venom finalmente ha superado a Spider-Man

Venom finalmente ha superado a Spider-Man

La mayoría de los fans consideran a Venom parte del mundo de Spider-Man, pero su última historia demuestra que el simbionte finalmente superó a Peter Parker.

Todos conocemos la historia de Venom. Es un simbionte que llegó a la Tierra con Spider-Man, pero que se transformó en uno de sus enemigos más peligrosos. Unido al vengativo Eddie Brock, el villano se obsesionó con destruir la vida de Peter Parker.

Marvel no tardó mucho en darse cuenta del potencial de Venom, y a principios de los años 90, habían decidido transformar el simbionte en un antihéroe en lugar de un villano absoluto. La miniserie Protector Letal comenzó con una tregua entre Eddie Brock y Spider-Man, con Venom mudándose a San Francisco. Aún así, esos primeros intentos de establecerlo como un personaje independiente fueron débiles y vacilantes.

No pasó mucho tiempo antes de que Spider-Man, más conocido y más popular, se dirigiera a San Francisco en busca de Venom, y el hombre araña regularmente tuvo papeles secundarios en la serie en curso de Venom. Lo que provocó que pareciera en gran medida como una sub-marca de Spider-Man.

Todo eso ha cambiado en los últimos años.

Es gracias en gran parte debido al escritor Donny Cates. Reveló la historia antigua de la raza simbionte, uniéndolos a una amenaza cósmica conocida como Knull, el dios de los simbiontes. Knull vivió en el vacío antes del Big Bang y luchó contra la luz y la vida desde el principio de los tiempos. Él fue quien creó los simbiontes, y también es responsable de forjar la Necrosword, un arma tan poderosa que puede matar a los dioses. Este arco vuelve a enmarcar a Venom, alejándolo de su habitual vigilancia callejera y convirtiéndolo en un jugador clave en un escenario cósmico.

Apoyando este enfoque, Cates ha establecido una mayor distancia temática entre Spider-Man y Venom al revelar que ha habido simbiontes en la Tierra mucho antes que Eddie Brock. De hecho, durante la Guerra de Vietnam, el gobierno de los EE. UU. Dirigió una fuerza de tarea secreta de simbiontes. Cates ha trasladado a algunos villanos de Spider-Man a las historias de Venom, desarrollando a Carnage como sirviente de Knull y centrándose en la venganza mutua entre Venom y Carnage. Es revelador que, si bien Spider-Man apareció en el reciente evento “Absolute Carnage”, en realidad este fue un evento de Venom. Estamos ante un momento histórico para Venom, lo que sugiere que finalmente superó a Spider-Man.

Aparentemente, esto ha sido confirmado por el cómic de Marvel Venom # 25, que se presenta como otra historia importante, y no está Spider-Man. En cambio, Venom finalmente se da cuenta de que las apuestas son demasiado altas, y se acerca a los Vengadores en busca de ayuda. No parece sugerir que Venom se esté convirtiendo en un Vengador a corto plazo, aunque eso no sería una sorpresa y parece haber chispas interesantes entre Eddie Brock y la Capitana Marvel. Pero claramente lo posiciona para un importante equipo de Vengadores en el que se alía con los Héroes más poderosos de la Tierra para una aventura cósmica. Parece que Venom ha salido de la sombra de Spider-Man, y no hay vuelta atrás.