Inicio Cine Marvel ‘Vengadores’ vs ‘Vengadores: La era de Ultron’ ¿Cuál es mejor?

‘Vengadores’ vs ‘Vengadores: La era de Ultron’ ¿Cuál es mejor?

3142

Con el estreno de ‘Vengadores: La era de Ultron’, volvemos a ver a los superhéreos de Marvel otra vez reunidos. Abrimos el debate: ¿Cuál de las dos películas es mejor?

En 2012 se estrenó ‘Vengadores’ dirigida con Joss Whedon, era la primera ocasión de ver juntos a Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón, la película tenía de todo, acción a raudales, efectos especiales impresionantes, peleas entre los protagonistas, un villano que desde el principio se sabia que no iba a estar a la altura pero que molaba y hasta un ataque extraterrestre, los fans salieron entusiasmados. Tres años después hemos visto la nueva entrega ‘Vengadores: La era de Ultron’ de nuevo con Joss Whedon al frente de todo y que podemos decir de la película tiene el doble de acción, con lo que tiene que haber el doble de efectos especiales, hay peleas entre los protagonistas sobretodo la espectacular Hulk vs Hulkbuster (Verónica), el villano aunque parece poderoso al final se queda en nada de nada. Por tanto ¿Cuál de las dos es mejor?

Visión Vengadores 2

‘Vengadores’ es mejor película, ‘Vengadores: La era de Ultron’ es más espectacular.

Quizás perdiendo el factor sorpresa la película ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ parece peor, ya sabemos que hace y como es cada personaje, los hemos visto por separado y juntos demasiadas veces, por lo que se ha intentado incidir en el pasado de la Viuda Negra y Ojo de halcón, pero al ser personajes sin poderes se quedan en nada con respecto a lo interesantes que son los demás. Por lo contrario tiene mucha más acción y diversión, los superhéroes son tan colegas entre ellos que se tiran puyas como si fueran un grupo de amigotes que se reúnen para echar una cervecita en la terraza de turno aunque en el fondo hay muchos rencores que no acaban de salir a flote. Por lo contrario ‘Vengadores’ pretendía ser más seria, era la primera vez que muchos se reunían y los espectadores estaban más ansioso de ver como se comportarían cada uno y como sería la relación entre ellos, lo importante era salvar el mundo de Loki, en ‘Vengadores: La era de Ultron’ lo importante parece que es saber quien tiene razón, parece un mero transito en lo que está por llegar que será la famosa ‘Civil War’ e ‘Infinity War’ donde se liara parda. Dos horas y veinte minuto de ir un sitio tras otro peleando para que la cosa no avance, quizás lo unico interesante es que comienzan a darse cuenta del poder que pueden llegar a tener las gemas del infinito.

Abrimos el debate: ‘Vengadores’ vs ‘Vengadores: La era de Ultron’ ¿Cuál es mejor?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.