Vengadores: Endgame hace historia (para mal) en los Oscar 2020 Vengadores: Endgame hace historia (para mal) en los Oscar 2020
Películas Marvel

Vengadores: Endgame hace historia (para mal) en los Oscar 2020

Vengadores: Endgame hace historia (para mal) en los Oscar 2020

Vengadores: Endgame rompió récords en el 2019, al convertirse la película más taquillera de todos los tiempos. Pero lamentablemente, no ha logrado lo mismo en los Oscar 2020. Recientemente, se reveló que la cinta de Marvel hizo historia en la Academia pero para mal.

Durante los Oscar 2020, hubo momentos históricos y uno de ellos fue Parásitos, la primera cinta de habla no inglesa que ganó Mejor Película. Por su parte, Vengadores: Endgame no tuvo la misma suerte. Por más que la cinta de Marvel se convirtió en el 2019 en la cinta más taquillera de todos los tiempos, en la Academia solo logró hacer historia pero para mal.

Una cuenta de Twitter reveló el nuevo suceso que logró protagonizar Vengadores: Endgame. Resulta que la cinta de Marvel, fue la primera cinta que rompió récords en taquilla y que no ganó ni un premio de los Oscar 2020. La clasificación nos muestra cómo Titanic se encuentra el podio con once galardones, seguida de Lo que el viento se llevó con diez. Claro, cada año que pasa el nivel está más alto y, de no ser por lo que ha logrado el fenómeno Vengadores: Endgame en la sociedad, Avatar seguiría siendo la película más taquillera de la historia, a pesar de llevarse solo tres premios en los Premios Oscar de 2010. Comparte número de premios con Parque Jurásico, Tiburón y El Padrino.

Campaña en contra de Avatar

Vengadores: Endgame no llegó en su primer estreno a superar a Avatar, pero se quedó muy cerca. Con el propósito de batir el record, reestrenaron la película en cines tiempo después y, una vez conseguido el logro, se propusieron darlo todo durante la campaña al Oscar 2020.

El propio James Cameron decidió felicitar a Kevin Feige por esta histórica hazaña. Con un divertido mensaje en el que aparecía su galardonado Titanic siendo destrozado por la inicial de los Vengadores, el director le dedicó un mensaje: “Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Han sido los Vengadores los que han hundido mi Titanic. Todo el mundo aquí en Lightstorm Entertainment os felicita vuestro maravilloso logro. Habéis demostrado que la industria del cine no está solo vivita y coleando, ¡sino que es más grande que nunca!”

Finalmente, la cinta de los hermanos Russo se llevó solo una nominación en los Premios Oscar a Mejores Efectos visuales, pero que acabó ganándola 1917.