Parásitos hace historia en la 92 edición de los premios Oscars
Cine

Parásitos hace historia en la 92 edición de los premios Oscars

Parásitos hace historia en la 92 edición de los premios Oscars

La película Parásitos ha hecho historia en la 92 edición de los premios Oscars al ser la primera película extranjera que se hace con el premio a mejor película extranjera y mejor película

La película Coreana dirigida por Boon Joon Ho ha hecho historia en la última edición de los Oscars al ser la primera película extranjera en obtener los premios de mejor película y mejor película extranjera en la misma edición, además la película ha sido galardonada con los premios a mejor dirección y mejor guión original, convirtiéndose en la gran vencedora de la noche con cuatro estatuillas, frente a películas como 1917 que se ha tenido que conformar con tres, mejor fotografía, mejores efectos especiales, y mejor mezcla de sonido.

Según Todd Phillips, el éxito de Joker no es gracias a Batman

Joker, otra de las grandes favoritas ha conseguido los premios Oscars de mejor banda sonora y Joaquin Phoenix el premio al mejor actor; aunque este premio no ha caído por sorpresa ya que todas las quinielas le daban como claro vencedor frente a interpretes como Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Jonathan Price o el español Antonio Banderas.  Phoenix subió a recoger el premio muy nervioso y emocionado, criticando el comportamiento del ser humano con el planeta y los animales y ha hablado de la necesidad de luchar contra la injusticia: “Nadie tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y estamos inmersos en un mundo egocéntrico. Estamos explotando nuestro entorno”, ha dicho. “He sido difícil, pero muchos me habéis dado una segunda oportunidad y eso es lo mejor. El cine me ha dado una vida extraordinaria. He podido utilizar mi voz” añadió el actor. Phoenix también ha recordado a su hermano River, que ha dicho en su memoria para despedirse del público “Corre al rescate y la paz vendrá después”.

Érase una vez…en Hollywood de Quentin Tarantino, ha obtenido dos galardones, el de mejor actor de reparto para Brad Pitt (el primero de su carrera) y el de mejor diseño de producción. Una de las grandes favoritas, El Irlandés, película dirigida por el maestro Martin Scorsese, ha sido una de las grandes perdedoras tras quedarse con las manos vacías a pesar de contar con 10 nominaciones.

En cuanto a la gala, se puede decir que es la peor de la historia que pueda recordar, siendo marcada por la cantidad y la duración de los anuncios que han hecho que se alargase la ceremonia en exceso, por lo menos una hora más. Todos creíamos que al no contar con un presentador sería una gala más corta y dinámica, pero todo lo contrario, se ha llegado a vivir el hecho de que Tom Hanks estuviera dando un discurso y este fuera cortado para dar paso a los anuncios, y cuando la ceremonia parecía que iban a perder al público y sus espectadores la organización se sacó de la manga y por sorpresa una estupenda actuación de Eminem que interpretó el tema principal de la película ‘8 millas’ metiéndose a todo el mundo en el bolsillo, lo malo, es que acto seguido el canal ABC volvió  a cortar para publicidad para frustración de aquellos que seguían la cita por televisión.

Recuento de los Oscars 2020

‘Parásitos’: película, director, película internacional y guión original (4)

‘1917’: mezcla de sonido, edición y efectos visuales (3)

‘Érase una vez en Hollywood’: actor de reparto (Brad Pitt) y diseño de producción (2)

‘Joker’: actor principal (Joaquin Phoenix) y música original (2)

‘Le Mans 66’: edición de sonido y montaje (2)

‘Judy’: actriz de reparto (Reneé Zellweger) (1)

‘Jojo Rabbit’: guión adaptado (1)

‘Rocketman’: canción original (1)

‘Mujercitas’: diseño de vestuario (1)

‘Historia de un matrimonio’: actriz de reparto (Laura Dern) (1)

‘Toy Story’: película de animación (1)

‘El escándalo’: maquillaje y peluquería (1)

‘American Factory’: documental (1)

‘Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl): corto documental (1)

‘Hair Love’: corto de animación (1)

‘The neighbor’s Windows’: corto de ficción (1)