Inicio Noticias Vaughn y Millar adaptan ‘American Jesus: Chosen’

Vaughn y Millar adaptan ‘American Jesus: Chosen’

452
Portada de American Jesus
Portada de American Jesus

El cineasta Matthew Vaughn (Stardust, X-men 3) y el guionista de comics Mark Millar vuelven a formar equipo para adaptar un cómic de este último después de ‘Kick-Ass’, se trata esta vez de la obra ‘American Jesus: Chosen’ dibujada por Peter Gross.

Chosen es una serie limitada de tres cómics, escrita por Mark Millar (autor de Superman: Red Son y Wanted, entre otras) y dibujada por Peter Gross. Se publicó entre febrero y agosto del año 2004 por la editorial Dark Horse Comics. La historia gira en torno a Jodie, un joven de 12 años que descubre ser la reencarnación de Jesucristo. Los tres volúmenes fueron reeditados en un compilatorio de tomo único bajo el nombre de American Jesus: Chosen, con el subtítulo de Book I (primer libro), dando a entender que en algún momento su autor retomará la historia con una secuela.

La historia inicia con Jodie Christianson como como un adulto de 33 años, relatando los eventos que tuvieron lugar hace unos 21 años, cuando al haber sobrevivido a un camión que cayó sobre su cabeza descubre que es la reencarnación de Jesús. La serie se separa en tres volúmenes.

Fuente: Mas alla de Orión

Artículo anteriorThe Watchmen en forma de serie animada
Artículo siguienteSam Raimi no puede imaginar ‘Spider-man 4’ sin Kirsten Dunst
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.