Inicio Noticias Up inaugurará el Festival de cine de Cannes

Up inaugurará el Festival de cine de Cannes

667

La semana pasada se presentó la programación del próximo Festival de cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo, y que contara con la actriz francesa Isabelle Huppert para presentar el evento.

El último trabajo de Pixar, “Up”, será quien inaugure la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes el próximo 13 de mayo. “Up” narra las aventuras de un anciano vendedor de globos y un niño que viajan juntos en una casa voladora, tendrá su premiere mundial en La Croisette, semanas antes de su estreno mundial. Además se podrá ver el primer tráiler de Toy Story 3.

“Up” será la primera película de animación en levantar el telón en una sesión inaugural del Festival de Cannes y también será el primer film en 3-D en competir en la muestra. Además de “Up”, competirán por la codiciada Palma de oro “Los abrazos rotos” de Almodovar, “Inglorious Basterds” de Tarantino, “Anticristo” de Lars Von Trier, “Looking for Eric” de Ken Loach ó “Mapas de los sonidos de Tokio” de Isabel Coixet entre otros.

Up, es considerada una de las mejores películas de Pixar.

Los 10 primeros minutos de UP, se han considerado una obra de arte de la animación, ya que podemos ver la relación entre un niño y una niña, se puede ver como se enamoran y como vivien juntos, hasta que se hacen mayores y ella muere dejando al viejecito solo en el mundo, por lo que decidirá hacer un viaje con su casa atada a globos lo que le hará que conozca a personas nuevas y lugares increíbles y recobrará las ganas de vivir que perdió cuando murió su mujer. Además de perros que hablan gracias un un collar que llevan puesto.
En definitiva uno de esos clásicos de animación para toda la familia muy al estilo Pixar, con lo que aspiran a ganar el Oscar a mejor película de animación, el próximo año.

Aquí os dejamos el tráiler de UP.

Artículo anteriorMás nombres para la nueva de Freddy Krueger
Artículo siguientePrimeras imágenes de Megan Fox en Jonah Hex
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.