Inicio Noticias UP, entusiasma en su estreno en Cannes

UP, entusiasma en su estreno en Cannes

411

La película UP desata los aplausos en el Festival de Cannes.

Póster de UPEl último trabajo de Pixar para Disney, ‘UP’ entusiasmo a la crítica de todo el mundo, en la apertura del Festival de cine de Cannes. ‘Up’ es la primera película de animación en 3D, qué inaugura el Festival. Para presentar la película acudieron John Lasseter y el director del film Pete Docter (Monstruos S.A.)

“En el cine de animación, lo importante siempre es intuir cuál será el ingrediente que llegará al corazón del espectador… y ahí no sólo importa la emoción, también el humor”, explica John Lasseter, para quien abrir el Festival de Cannes es “lo más importante que le ha pasado a Pixar en toda su historia”.

En opinión de John Lasseter, “no es posible permitir al público que piense en otras cosas mientras ve una película, hay que atraparlo y el 3D es una herramienta perfecta para atrapar esa atención”. Él y sus chicos de Pixar pasaron cuatro años en el cuartel general de Emeryville (California) trabajando en Up. Dos de ellos, fabricando la historia. Otros dos, haciendo la animación. Y todo ello, con el eterno lema de Pixar por medio: ser genial sin que se note. “Hay escenas que están rehechas un montón de veces, es un trabajo agotador… pero el secreto es que no se note; odio el cine que da demasiadas claves y demasiadas explicaciones”, dice Lasseter.

Sinopsis de ‘UP’: Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.