Inicio Noticias Cine UP, entusiasma en su estreno en Cannes

UP, entusiasma en su estreno en Cannes

La película UP desata los aplausos en el Festival de Cannes.

El último trabajo de Pixar para Disney, ‘UP’ entusiasmo a la crítica de todo el mundo, en la apertura del Festival de cine de Cannes. ‘Up’ es la primera película de animación en 3D, qué inaugura el Festival. Para presentar la película acudieron John Lasseter y el director del film Pete Docter (Monstruos S.A.)

“En el cine de animación, lo importante siempre es intuir cuál será el ingrediente que llegará al corazón del espectador… y ahí no sólo importa la emoción, también el humor”, explica John Lasseter, para quien abrir el Festival de Cannes es “lo más importante que le ha pasado a Pixar en toda su historia”.

UP película de Pixar

En opinión de John Lasseter, “no es posible permitir al público que piense en otras cosas mientras ve una película, hay que atraparlo y el 3D es una herramienta perfecta para atrapar esa atención”. Él y sus chicos de Pixar pasaron cuatro años en el cuartel general de Emeryville (California) trabajando en Up. Dos de ellos, fabricando la historia. Otros dos, haciendo la animación. Y todo ello, con el eterno lema de Pixar por medio: ser genial sin que se note. “Hay escenas que están rehechas un montón de veces, es un trabajo agotador… pero el secreto es que no se note; odio el cine que da demasiadas claves y demasiadas explicaciones”, dice Lasseter.

Sinopsis de ‘UP’: Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!