Cómics

Un villano de Spider-Man se convierte en el Kite-Man de Marvel

Spider-Man

Aviso de spoilers de The Amazing Spider-Man # 42 de Nick Spencer, Ryan Ottley, Cliff Rathburn, Nathan Fairbairn y Joe Caramagna

Con los años, varios personajes de los universos Marvel y DC se han reinventado. Recientemente, ha habido una tendencia a tomar personajes clásicos de la Edad de Plata y aplicar un aspecto más trágico a sus historias. Este es el caso de Gog, el monstruo gigante de la Edad de Plata, que acaba de reaparecer en The Amazing Spider-Man # 42.

La nueva historia de origen de Gog es más oscura y trágica, básicamente lo convierte en la respuesta de Marvel a Kite-Man.

The Amazing Spider-Man (2018) #42

La triste historia de Gog

Gog apareció por primera vez en 1971 en The Amazing Spider-Man # 103, cuando Kraven el Cazador lo encontró en la Tierra Salvaje. Inicialmente criando a la pequeña criatura alienígena como mascota, los planes de Kraven cambiaron cuando el alienígena se adaptó a la Tierra al crecer de tamaño. Kraven usó a la criatura en sus intentos de hacerse cargo de la Tierra Salvaje, pero fue detenido por Spider-Man. Gog fue utilizado más tarde por otros villanos como el Saqueador y el Doctor Octopus para sus objetivos. Pero tras ser derrotado junto a los seis siniestros, Spider-Man y Mister Fantástico se compadecieron de Gog. Reed pudo restaurarlo a su tamaño natural y crear una nave para enviarlo de regreso a su dimensión de origen.

The amazing spider-man gog y los seis siniestros

The Amazing Spider-Man # 42 le da un comienzo y un final trágicos a la historia. Gog era en realidad una mascota, perteneciente al hijo de una reina de una civilización alienígena. Vivió una vida feliz y sencilla como miembro de la familia, pero las cosas dieron un trágico giro cuando varias naves descendieron al planeta y abrieron fuego. Se ordenó a la familia real que evacuara, pero Gog terminó en una nave diferente al “Niño” con el que se unió. Mientras la nave que transportaba a la Reina y su hijo escapaba del caos, la nave de carga que transportaba a Gog recibió un disparo y desviada de su rumbo. Gog finalmente terminó en la Tierra, donde fue encontrado por Kraven.

Spider-Man Gog

Cuando regresa a casa gracias a Reed Richards, encuentra el mundo en guerra. Gog puede localizar al Niño e intentar correr hacia él en el campo de batalla, incluso evitando que un francotirador dispare contra su antiguo dueño. Antes de que Gog pueda alcanzarlo, una explosión mata al niño. Gog se niega a dejar su lado mientras la batalla continúa a su alrededor. Cuando termina la batalla, la Reina encuentra a Gog. Ella revela que la Tabla de la Vida terminó en su dimensión, pero sus intentos de usarla contra sus enemigos solo hicieron que las guerras fueran más destructivas. Ella encomienda a Gog llevar las partes ahora destruidas de la tabla a la Tierra y esconderlas. Ella le confía que proteja las piezas, dándole una nueva motivación e impulso, lo que explica por qué está de vuelta en la Tierra y es tan agresivo.

Gog el Kite-Man de Marvel

Gog sigue una tendencia reciente en los cómics para dar orígenes tristes a algunos personajes oscuros y extraños de la Edad de Plata. Esto ocurrió con Kite-Man, un villano de Batman inherentemente bobo que fue reinventado por Tom King como un personaje triste que tuvo la muerte de su hijo como su motivación principal. Yuxtapone al personaje tonto con una revelación dramática casi cómicamente exagerada. La historia de Gog en The Amazing Spider-Man (2018) Nº 42 es similar, al darle una nueva motivación al antiguo secuaz alienígena gigante del Doctor Octopus y crear su propia historia.

Es un giro inesperado para el personaje, especialmente dado lo sencillo que era el monstruo antes de este desarrollo. Esto redefine su lealtad hacia cualquiera que muestre interés en él como un intento de encontrar el amor que perdió cuando fue enviado a la Tierra. También lo convierte en una figura mucho más peligrosa, ya que ahora tiene un propósito y el impulso para proteger la Tabla de la Vida, lo que significa que probablemente será más peligroso en una pelea directa.

Gog Marvel