La trágica historia del villano más gracioso de Batman en DC Comics La trágica historia del villano más gracioso de Batman en DC Comics
Cómics Películas de DC Comics

La trágica historia del villano más gracioso de Batman en DC Comics

La trágica historia del villano más gracioso de Batman en DC Comics

Si hay algo por lo que se caracterizan las historias de DC Comics de Batman es por tener numerosos villanos y los hay de todo tipo.

Hay un villano que tuvo una breve participación en la vida de Batman a lo largo de sus numerosos años en DC Comics, pero con una frase memorable: “Kite Man, Hell Yeah!” llegó a ser muy querido por los fans.

Ahora el escritor Tom King ha reintroducido a Kite Man con su famosa cometa (las que se usan para jugar en el parque), además de hacer lo único que tenía sentido: Abrazó la naturaleza absurda del personaje y el vestuario, y lo usó para su beneficio. Creando una triste historia que convirtió la breve aparición de un viejo adversario de Batman en una dulce tragedia, más que digna de las páginas del Caballero Oscuro.

La trágica historia del villano más gracioso de Batman en DC Comics

¿Quién es Kite Man?

Charles “Chuck” Brown entró por primera vez en su disfraz de Kite Man en Batman número 133 en el año 1960, creado por Bill Finger, y el famoso artista Dick Sprang. En la historia, Kite Man es un criminal esquivo que ayuda a los maleantes en Gotham City y sus alrededores a través de sus ingeniosas cometas. Mientras Batman se enfrentó a algunos de los villanos más complicados de la mitología de los cómics, Kite Man ciertamente no es uno de ellos. ¡Y se le dio una probada de su propia medicina en ese tema cuando El Caballero Oscuro, como era de esperar, usó su propia cometa para atraparlo!

Un tiempo después conocemos la verdad de por qué usa la cometa.

Estaba obsesionado con eso cuando era niño. Su trágica historia fue la de un divorciado que intentaba sobrevivir como un padre aburrido. Años después, cuando escuchó a su propio hijo proclamar un emocionado “Hell Yeah!” cuando juega con una cometa, Chuck decide que sea parte de su misión. Desafortunadamente, su misión seguía siendo la de un criminal. Se convirtió en un peón para supervillanos reales en The War of Jokes and Riddles de DC Comics. Solo se unió a la pelea después de que ese hijo fue asesinado por El Acertijo en nada más que un intento demasiado complicado de hacer reír al Joker.

El poder de Kite Man depende de la efectividad de una cometa en un momento dado. El atributo o poder más significativo de Chuck Brown es que empuña ese objeto.

No necesariamente como un arma, sino como un medio de transporte. Sin duda es el producto de una era diferente en los cómics de Batman. Un enemigo divertido de una época en que estas historias eran a la vez ridículos y llenas de acción.

A pesar de tener sus limitaciones, Kite Man ha logrado abrirse camino alrededor del Universo DC Comics. Después de las apariciones notables en las historias de Batman y Hawkman, Kite Man ha sido referenciado continuamente en varios títulos de DC Comics como Infinite Crisis y 52. ​​Kite Man finalmente llegó a la pequeña pantalla cuando apareció en Batman: The Brave and the Bold Cartoon Network serie.

En un giro único sobre su origen, Brown estaba obsesionado con Benjamin Franklin cuando era niño. Mientras volaba una cometa sufrió una conmoción que alteró su personalidad. Luego se empeñó en convertirse en la persona relacionada con la cometa más famosa de la historia, incluso si eso significaba convertirse en un criminal. Para no tomar las cosas demasiado en serio, Kite Man también apareció en el episodio Joker‘s Roast de la serie. Aunque no fue parte integral de la trama, Kite Man también hizo un cameo en The Lego Batman Movie y varios de los videojuegos LEGO / DC.

La trágica historia del villano más gracioso de Batman en DC Comics