Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Un nuevo merchandising de Star Wars confirma la misión de Rey

Daisy Ridley quiere volver a Star Wars en algún momento

El nuevo merchandising de confirma la misión de Rey después de El Ascenso de Skywalker

Una nueva pieza de merchandising de Star Wars contiene una pista sobre el papel de Rey Skywalker en la próxima película Star Wars: New Jedi Order y lo que se propondrá lograr. Después de la trilogía secuela de las películas de Star Wars, Rey fue el último eslabón de la saga Skywalker, lo que significó que la tarea de reconstruir la Orden recayera directamente sobre sus hombros. Según los detalles confirmados sobre New Jedi Order, la película se desarrollará 15 años después de Star Wars: The Rise of Skywalker, y la próxima película de Star Wars probablemente se basará en las revelaciones y desarrollos de la trilogía secuela.

Un video de Nick Tierce muestra un nuevo merchandising de Star Wars: Galaxy's Edge, el parque temático canon en Disney World y Disney Land, en forma de holocrón. Impulsado por un cristal kyber que contiene mensajes de Rey, el holocrón reproduce algunos de sus mensajes de voz. El holocrón incluye algunos mensajes fascinantes de Rey después de The Rise of Skywalker, mientras habla de todo, desde su relación con Ben Solo hasta su estudio de los textos de los Antiguos Jedi que tomó de Ahch-To. Sin embargo, hay una línea que parece particularmente importante y tiene que ver con las lecciones que aprendió de Ben.

“Ben tenía razón en cuanto a dejar atrás el pasado, pero no en cuanto a matarlo. Mi tarea es crear algo nuevo, no matando el pasado, sino construyendo sobre todo lo bueno que hay en él”.

¿Gal Gadot o Daisy Ridley? ¿Quién liderará Star Wars a futuro?
Rey Skywalker

¿Qué nos dice esto sobre la misión de la nueva orden Jedi de Rey?

El mensaje de Rey en el holocrón indica que adoptará un enfoque radicalmente diferente para reconstruir la Orden Jedi que el que adoptó Luke Skywalker. En The Last Jedi, Luke reveló que intentó reconstruir la Orden tal como era, y llegó a la conclusión de que los Jedi no deberían existir porque eran fundamentalmente defectuosos. Rey, sin embargo, parece haber llegado a la conclusión de que, si bien los Jedi tenían defectos, esos defectos pueden corregirse. Eso podría llevarla a abordar los errores que cometieron los Jedi en la trilogía precuela de manera más directa que cualquier otra cosa vista en la franquicia hasta ahora.

Su cita también indica que la nueva Orden Jedi estará fuertemente inspirada en la Orden original. En contraste con la cita de Kylo Ren y la actitud de Luke, Rey no ve la necesidad de abandonar el pasado por completo, lo que demuestra que la historia de la Orden podría tener una gran influencia en su película. Con los textos de los Antiguos Jedi, Rey podría construir su nueva Orden a imagen de cualquier era de la Orden, desde la Alta República hasta las raíces mismas de los Jedi, como en Dawn of the Jedi. Profundizar en el pasado en busca de inspiración para el futuro es una idea increíblemente interesante y, además, abre un sinfín de posibilidades.

En sus inicios, la Orden Jedi tenía una noción muy diferente de cómo era el equilibrio en la Fuerza que la que tenían los Jedi de la trilogía precuela. Originalmente, los Jedi se esforzaron por equilibrar los lados oscuro y luminoso de la Fuerza, en lugar de servir sólo a la luz. Rey podría adoptar este punto de vista para su nueva Orden, ya que destruyó a los Sith y probablemente también necesitaría ocuparse del lado oscuro de la Fuerza. Independientemente de cómo la reconstruya, la Nueva Orden Jedi de Rey probablemente será una versión única de la Orden Jedi, pero no permitirá que el pasado muera por completo.

rey en star wars: el ascenso de skywalker
Rey Skywalker
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego