Un monstruo de Marvel se volvió aún más perturbador Un monstruo de Marvel se volvió aún más perturbador
Cómics

Un monstruo de Marvel se volvió aún más perturbador

Un monstruo de Marvel se volvió aún más perturbador

Cuando se unieron los poderes de un mutante con un monstruo de Marvel, el resultado fue tan impactante, que tuvieron que hacer equipo muchos héroes para hacerle frente.

The Multiple Man puede hacer infinitas copias de sí mismo, lo que resultó horrible cuando se convirtió en el monstruo de Marvel, el Wendigo. Jamie Madrox (también conocido como The Multiple Man) tiene un poder mutante muy útil, ya que puede crear copias aparentemente ilimitadas de sí mismo. Además todas piensan y actúan independientemente del Hombre Múltiple original. Jamie puede absorber sus conocimientos, habilidades y recuerdos. Usando esta habilidad, Jamie ha podido acumular muchos talentos enviando a sus “copias” a diferentes partes del mundo para aprender habilidades valiosas.

Sin embargo, en una realidad alternativa, Jamie se vio obligado a hacer algo horrible con sus poderes, algo que le provocó con una terrible maldición. Aunque otros han contraído esta maldición, es seguro decir que Jamie Madrox la experimentó de la manera más desagradable cuando se convirtió en el monstruo de Marvel llamado el Wendigo.

Basado en una criatura del folklore de las tribus antiguas, la versión del monstruo de Marvel del Wendigo es un ser gigante de piel blanca, de enorme fuerza y ​​casi invulnerable que ronda el desierto canadiense en busca de humanos y animales para devorar. El Wendigo es tan poderoso que una vez se necesitaron tanto a Wolverine como a Hulk para someterlo, e incluso entonces se recuperó bastante rápido.

¿Cómo se crea al Wendigo?

Lo realmente inquietante sobre este monstruo de Marvel es cómo se crea la criatura. Gracias a una maldición en el desierto canadiense, cualquier humano que recurra al canibalismo y coma carne humana será maldecido y se transformará en el Wendigo. Además tendrá que deambular por el desierto buscando a otros para salvarse. La maldición se puede levantar por medios místicos, pero siempre debe transferirse a otra persona, ya que siempre debe haber un Wendigo. En el mundo paralelo “Earth-9997” donde tuvieron lugar los eventos del Marvel’s Universe X: Beasts, Jamie Madrox una vez usó sus poderes para enviar duplicados de sí mismo a todos los puntos del mundo para funcionar como informantes. Gracias a esta estrategia, Jamie pudo adquirir y compartir cantidades increíbles de información consigo mismo.

Uno de las “copias” (o posiblemente el propio Jamie original) estaba estacionado en Wakanda y terminó atrapado fuera de una cúpula que mantenía el clima de Wakanda. Toda el área fuera de la cúpula era un páramo congelado y Jamie finalmente cometió canibalismo. Ya que creó y se comió uno de sus propios duplicados. Si bien este Jamie no estaba en Canadá, la creencia de Jamie de que su acto de canibalismo lo había maldecido hizo que se transformara en el Wendigo y devastó Wakanda. Peor aún, dado que esta versión del Wendigo nació de un mutante que podía duplicarse a sí mismo, retuvo los poderes de Jamie y pudo duplicarse en un ejército de Wendigos, cada uno con un apetito voraz.

¿Cómo lo derrotaron?

Finalmente, los X-Men y el ejército de Wakanda llevaron a los Wendigos a una pira en llamas, lo que les hizo sentir suficiente dolor como para reintegrarse en un solo ser. Cuando los monstruos murieron, él volvió a ser Jamie Madrox y confesó cómo se había convertido en el monstruo de Marvel. Disculpándose por sus acciones, Madrox murió, aunque dada la naturaleza de la maldición de Wendigo, es probable que otra persona la obtenga de inmediato.

Un monstruo de Marvel se volvió aún más perturbador

Si bien la maldición de Wendigo es algo horrible para cualquiera, en el caso de Jamie Madrox, se convirtió en una plaga verdaderamente peligrosa que amenazaba con destruir a todos. Además el hambre legendaria del Wendigo solo aumentó a medida que Madrox creó más duplicados de sí mismo. Lo que significa que el Hombre Múltiple fue fácilmente la versión más impactante del monstruo de Marvel que se haya creado.