Inicio Cómics

MARVEL | ‘Pantera Negra: Imperio’: Star Wars al estilo de Wakanda

Hablamos de ‘Pantera Negra: Imperio’, el primer número de la nueva colección del Rey de Wakanda en Marvel Comics con Ta-Nehisi Coates.

Uno nunca sabe todo el potencial que tiene un universo ya creado hasta que se encuentra con una mirada completamente diferente. Y es entonces cuando descubre que todo lo que creía saber era una pequeña porción de un todo abismal y enorme. Es el caso de ‘Pantera Negra: Imperio‘, el primer número de la nueva colección del Rey de Wakanda en Marvel Comics publicado por Panini Cómics en nuestro país. El escritor Ta-Nehisi Coates, junto al increíble dibujante español Daniel Acuña (qué dibujos, por Atenea, ¡qué dibujos!) ponen el universo de T’Challa lo más lejos posible de todo aquello que conocíamos y se marcan una especie de space opera al más puro estilo Star Wars, con muchísimas referencias y similitudes a la obra cinematográfica creada por George Lucas en 1977. De verdad, leedlo de nuevo si lo habéis leído y comparar ‘Pantera Negra: Imperio‘ con la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Es extraordinario el paralelismo entre ambas historias.

Pantera Negra: Imperio (Panini Cómics - Marvel)

No es que sea la primera vez que leemos algo de Marvel Comics en la galaxia, ni mucho menos. Todo el mundo conoce sobradamente la riqueza del universo cósmico de La Casa de las Ideas; es decir, ‘Pantera Negra: Imperio‘ no ha venido a inventar nada. Sin embargo, hacer que el reino de Wakanda se convierta en un imperio intergaláctico totalitario y despótico, con un héroe perdido que posee habilidades extraordinarias y que tiene la posibilidad de hacer que caiga el régimen gobernante y dar la libertad a gran parte de la galaxia… Eso es algo muy diferente. Ta-Nehisi Coates escribe ‘Pantera Negra: Imperio‘ con una calidad inmensa, sabiendo exactamente qué decir en cada momento y obligando a los personajes a avanzar con precisión por un contexto que funciona sin necesidad de preguntas. Todo gracias a unas ilustraciones extraordinarias que hacen de este cómic una experiencia tremendamente gratificante para cualquier lector, venga de donde venga. Una historia de ciencia ficción inesperada y que me ha dejado con ganas de más, mucho más.

Noticia relacionada
Marvel y Galactus revelan cuál es el mutante más poderoso de todos

Sinopsis oficial de ‘Pantera Negra: Imperio’

El espacio: la última frontera de Wakanda. Durante años, T’Challa ha combatido a los invasores de su nación, protegiéndola de cualquier amenaza, desde gobiernos entrometidos hasta dioses olvidados mucho tiempo atrás. Ahora, ha descubierto que Wakanda es mucho más grande de lo que jamás imaginó. El imperio se extiende a través de la galaxia, pero eso no es necesariamente positivo. Ta-Nehisi Coates da la bienvenida al genial artista español Daniel Acuña (‘Capitán América’), para narrar un nuevo comienzo en el mito de Pantera Negra. Bienvenido al primer libro de una épica saga.

Podéis leer más sobre cómics en nuestra página web.

Noticia relacionada
MARVEL Los Vengadores: Sin Camino de Vuelta 5 y 6. Rematando una gran saga

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of