Inicio Cine Premios Razzies: ‘Transformers 2: La Venganza de los caídos’ arrasa

Premios Razzies: ‘Transformers 2: La Venganza de los caídos’ arrasa

882

Transformers 2: La Venganza de los Caídos’, tiene el dudoso honor de ser la gran triunfadora en los Premios Razzies de este año, algo así como los anti Oscars, que premian a las peores películas del año.

Transformers se ha llevado 3 premios Razzies, Peor Película, Peor Director y peor guión. Sandra Bullock que curiosamente está noche podría llevarse un oscar a la major actriz por su papel en “The Blind Side”, se hizo con el premio a la peor actriz y peor pareja del año junto a Bradley Cooper por “All about Steve (Una loca obsesión)”; como nota curiosa la actriz dejo una cena de caridad con Jeffrey Katzenberg, para recibir la Frambuesa de oro, y dijo en la ceremonia: “Volveré el año que viene si me prometéis ver el filme y os preguntáis si era realmente la peor interpretación del año”. “Si no es el caso, devolveré mi Razzie”.

La actriz Sienna Miller se llevo el Razzie a peor actriz de reparto del año por “G.I. Joe”. Como peor actor se lo llevaron los tres Jonas Brothers, por Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience. Billy Ray Cyrus, el de pero actor de reparto por “Hanna Montana: The Movie”, “El mundo de los Perdidos” tampoco se libró de la frambuesa dorada como la peor Secuelas, Precuelas, Remakes.

También con motivo de su 30 aniversario distinguieron a los peores de la década “Campo de batalla: La Tierra”, fue nombrada como la peor película (y no les falta razón), mientras que Eddie Murphy y Paris Hilton, fueron los elegidos como peores actores.

Me sorprende que la escultural Megan Fox se haya librado este año, y eso que ha hecho meritos suficientes con “Transformers”, “Jennifer’s Body” y “New York para Principiantes”.Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como Razzies o Los Anti-Oscar fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, intentado complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

RazziesLos premios Razzie son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El nombre del premio procede de la frase “blowing a raspberry”, que se refiere al sonido hecho con la boca (imitando una flatulencia) para denostar un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.

Los premios son asignados únicamente a filmes del año de las votaciones, y entregados en una ceremonia realizada el día antes de los Premios Óscar, en un evento informal que ha atraído año tras año desde su fundación, una atención creciente de los medios y de la prensa de espectáculos.

El trofeo es una mora de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de $4.89 dólares. Los “ganadores” rara vez se presentan a recibir su premio.

Por supuesto, estos premios son considerados pocos serios y sin ningún tipo de valor ni relevancia.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.