Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Todo lo que sabemos de Alien: Romulus (2024)

Alien: Romulus (2024)

Este verano volverá el mejor terror espacial con la película Alien: Romulus y ahora vamos a repasar toda la información que tenemos de uno de los mejores estrenos del año.

La icónica franquicia de ciencia ficción y terror regresa a la pantalla grande con Alien: Romulus, una nueva entrega que promete ser fiel a las raíces de la saga mientras explora nuevos y emocionantes territorios. Además, está dirigida por Fede Alvarez, responsable de Posesión infernal (2013), No respires (2016) y Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018), por lo que no puede estar en mejores manos. También cuenta con un gran reparto encabezado por Isabela Merced, Cailee Spaeny, Archie Renaux, David Jonsson, Spike Fearn y Aileen Wu.

La historia está situada entre los eventos de Alien (1979) y Aliens (1986), por lo que habrá muchos elementos y referencias a estas dos obras maestras. Pero, el director ya ha explicado en alguna ocasión que si eres nuevo en la saga no hay ningún problema, ya que revelan la información necesaria. En cambio, si eres muy fan de las dos películas mencionadas, descubrirás numerosos huevos de pascua (easter eggs) escondidos.

El camino no ha sido fácil.

Alien: Romulus
Alien Romulus

Tras el lanzamiento de Alien: Covenant (2017), el futuro de la franquicia parecía incierto, con Ridley Scott trabajando en una tercera precuela y James Cameron planeando revivir la película de Neill Blomkamp. Sin embargo, en 2022, Fede Alvarez irrumpió en escena con una propuesta que cautivó a Ridley Scott, quien le cedió las riendas del proyecto.

Inspirada en una escena eliminada de Aliens, la historia de Alien: Romulus gira en torno a un grupo de jóvenes que se encuentran atrapados en una estación espacial en ruinas, donde acecha una amenaza familiar: los Xenomorfos. Álvarez explora cómo estos jóvenes, criados en un entorno hostil y sin contacto con la vida real, se enfrentan al terror alienígena, aportando una perspectiva fresca y original a la franquicia.

Para mantener la coherencia con la línea de tiempo de la saga, Alien: Romulus se desarrolla 20 años después de los eventos de la primera película. Además, Álvarez ha trabajado en estrecha colaboración con Ridley Scott y James Cameron para asegurarse de que la película encaje perfectamente en el universo Alien, sin alterar el canon establecido.

A pesar de las presiones y desafíos, 20th Century Studios ha dado a Fede Alvarez una gran libertad creativa para plasmar su visión en Alien: Romulus. Esta confianza ha permitido al director crear una película que promete ser aterradora, emocionante y fiel al espíritu de la franquicia. De hecho, personas que trabajaron en la producción de la película original de 1979 han regresado para aportar su experiencia. Sin olvidar que, cuando se escribió el guion ya tenían a la actriz Cailee Spaeny en mente. ¿Será la nueva Teniente Ellen Ripley? Pronto lo sabremos.

Rain Carradine y la teniente Ripley
Rain Carradine y la teniente Ripley

Con un director talentoso, una historia intrigante y el regreso de los Xenomorfos, Alien: Romulus tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo capítulo memorable en la saga Alien. Los fanáticos no tendrán que esperar mucho más para adentrarse en este nuevo y aterrador viaje espacial, ya que la película se espera que llegue a los cines el 16 de agosto de 2024.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Misión Imposible 8: “La Gente Va a Quedarse Boquiabierta”

Carlos Gallego Guzmán

Venom 3 ¡Eddie Brock ha repetido la misma ropa en tres películas!

David Larrad

Película de ciencia ficción de 2023 que dura más de 7 horas

David Larrad