Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Todas las menciones a Kevin Bacon en Marvel

Kevin Bacon quiere interpretarse a si mismo en Guardianes de la Galaxia Vol 3 de Marvel

¿Es Kevin Bacon en Marvel el mayor héroe de la Tierra? Al menos eso piensa Peter Quill / Star Lord de los Guardianes de la Galaxia y por eso tiene tantas menciones en el UCM.

El paso de Kevin Bacon en Marvel es uno de los más peculiares de todos. Ya que fue mencionado en la película Guardianes de la Galaxia (2014) y desde entonces el chiste se fue haciendo más grande hasta que apareció en un especial de navidad interpretándose a sí mismo.

Menciones en películas:

Guardianes de la Galaxia (2014): En la primera entrega de este peculiar equipo, Star-Lord (Chris Pratt) narra una anécdota a Gamora (Zoe Saldana) que presenta a Kevin Bacon como un héroe que enseñó a bailar a una ciudad entera en la película Footloose (1984). Esta referencia refleja la admiración de Star-Lord por la cultura pop terrestre de los 80 y su fascinación por las figuras heroicas. Al final de la película, Star Lord hace un duelo de baile con Ronan para despistarlo.

Vengadores: Infinity War (2018): Cuando Thor (Chris Hemsworth) se encuentra con los Guardianes de la Galaxia y les explica que hay 2 Gemas del Infinito en la Tierra con los Vengadores, que son los mayores héroes. Entonces Mantis (Pom Klementieff) le pregunta si Kevin Bacon es un Vengador, a lo que Thor contesta que no lo sabe por que hace mucho tiempo que no va a nuestro planeta. Luego, cuando los Guardianes de la Galaxia se encuentran con Iron Man, Spider-Man y el Doctor Strange, también hay una mención a Footloose, ya que Star Lord pregunta si sigue siendo la mejor película de todos los tiempos, pero Peter Parker (Tom Holland ) dice que nunca lo fue.

Footloose (1984)
Footloose 1984

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023): En las escena post-créditos, podemos ver como el abuelo de Peter Quill, interpretado pro Gregg Henry, tiene un periódico que pone que Kevin Bacon fue secuestrado por alienígenas y quiere compartir toda su experiencia. Esta es una referencia al especial de navidad de los Guardianes de la Galaxia que se estrenó en Disney Plus.

De las menciones a la participación:

Tanto mencionar a Kevin Bacon en Marvel, al final tuvo que tener su propia aparición. Ya que en el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia (The Guardians of the Galaxy Holiday Special) de 2022), el actor finalmente aparece como él mismo. Ya que, Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) viajan a la Tierra para secuestrarlo como regalo para Star-Lord, quien sigue idolatrando al actor desde su infancia. Este cameo cierra el círculo de las referencias anteriores y añade un toque humorístico y meta-referencial al papel de Kevin Bacon en Marvel.

Kevin Bacon en Marvel
Kevin Bacon en Marvel

Además, hay que recordar que también interpretó al villano Sebastian Shaw en X-Men: Primera generación (2011). Este es un poderoso mutante que puede absorber la energía cinética y usarla como arma.

Todas las veces que se ha mencionado y se ha visto a Kevin Bacon en Marvel se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Madame Web: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Edu16k

Taylor Swift en Deadpool & Wolverine: La Verdad Detrás de los Rumores

Rumores del argumento de World war Hulk. Será muy diferente de lo que crees

Carlos Gallego Guzmán