Inicio Cine ¡La nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene título!

¡La nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene título!

Compartir

El genio de la animación japonesa y creador de los Studios Ghibli, Hayao Miyazaki, acaba de revelar el título de su próxima película.

¡La nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene título! En un evento celebrado en la Universidad de Waseda -también conocida como Soudai-, una de las universidades más prestigiosas del país nipón, el genio de la animación japonesa y creador de los Studios Ghibli ha hecho público el título de su próximo largometraje. Se llamará ‘Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (How Do You Live?)‘. Este título hace referencia a la novela que el escritor Genzaburou Yoshino escribió en 1937. Y que, al mismo tiempo, ha servido de inspiración a Hayao Miyazaki.

How Do You Live, de Hayao Miyazaki

Pero, ¿de qué va la novela original? ‘Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (How Do You Live?)‘ es la historia de un niño de secundaria llamado Honda Junichi. Junichi va aprendiendo a ser adolescente y pasa por ese duro y terrible periodo de adaptación y cambios. Y, al mismo tiempo, intercambia cartas con su tío. De esta manera, queda descartado el rumor que apuntaba que Hayao Miyazaki haría un largometraje de ‘Kemushi no Boro (Boro the Caterpillar)‘. Este es uno de los cortometrajes producidos exclusivamente para el Museo Ghibli. Solamente puede verse allí.

‘Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (How Do You Live?)’ verá la luz entre 2020 y 2021, aproximadamente.

Comienza ahora un proceso tremendamente largo y complejo para ‘Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (How Do You Live?)‘. Un proceso que nada tiene que ver con las películas convencionales o de acción real. Esta producción demandará entre tres o cuatro años de vida para Hayao Miyazaki. Lo que supondrá una espera de ‘Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (How Do You Live?)‘ similar. Es decir, que hasta 2020 o 2021 no tendremos el film disponible en cartelera. Hay que señalar que la última película del co-fundador de los Studios Ghibli junto a Isao Takahata se estrenó en 2013. Hablamos de ‘El viento se levanta (The Wind Rises)‘. La que, supuestamente, iba a ser su última película. Pero ya conocemos al genio de la animación…

(Fuente)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.