Cine

Tiburón (1975) llega al formato 4K

Tiburón (1975) llega al formato 4K

La película de 1975 Tiburón de Steven Spielberg tendrá una remasterización en calidad 4K para que se disfrute mejor en casa.

Titulada originalmente Jaws (Mandíbulas) llegó a otros países con el nombre de Tiburón, es sin duda una de las películas que más ha marcado a generaciones enteras de espectadores. Un joven director poco conocido llamado Steven Spielberg (29 años en aquella época) consiguió con pocos medios, un gran guión y una música que es difícil olvidar, un éxito sin precedentes.

Para el 45 aniversario de la película saldrá a la venta un pack que incluirá un disco 4K, blu-ray y copia digital, además de un empaque lenticular y un folleto coleccionable de 44 páginas. El lanzamiento de Tiburón 4K está programado para llegar a las tiendas el 2 de junio.

Tiburón (1975) llega al formato 4K

¿De qué trata la película?

La historia transcurre en Amity Island, Nueva Inglaterra. Una joven se aleja de una fiesta en la playa y decide ir a bañarse desnuda al mar. Cuando lleva un rato en el agua algo la ataca y la arrastra hasta las profundidades.

Al día siguiente encuentran los restos de la joven y el forense determina que ha sido atacada por un tiburón. Así que el jefe de la policía decide cerrar las playas. Aunque el alcalde se opone diciendo que será malo para el pueblo porque se perdería mucho dinero en turismo.

El día de la fiesta del 4 de julio hay mucha gente en la playa lo que hace que el tiburón empiece a atacarlos y a matar personas. Entonces el jefe de policía, un biólogo marino y un experto cazador de tiburones salen a buscar al monstruoso animal. Después de una titánica lucha en el agua, consiguen acabar con él.

El rodaje fue toda una proeza porque tuvieron muchísimos problemas. Sobre todo porque el tiburón que habían fabricado se les hundía. Al final lograron terminarla y fue un éxito que elevó a Steven Spielberg al estrellato. Quien no haya visto esta película desde cinemascomics.com os la recomendamos. Además ahora podéis hacerlo en 4K.