Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Box Office (Taquilla)Películas Marvel

The Marvels consuma el fracaso: pérdidas millonarias para Marvel

The Marvels

Marvel Studios toca fondo con The Marvels. Los números hablan por sí solos. Este es el primer fracaso real de la historia del UCM.

The Marvels ha consumado el fracaso y va a provocar pérdidas millonarias en Marvel. El último lanzamiento del estudio cinematográfico responsable del UCM, dirigido por Nia DaCosta y protagonizado por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, se enfrenta a un inesperado tropiezo en la taquilla. Un tropiezo que va a generar pérdidas significativas para la compañía presidida por Kevin Feige. Una compañía que, por otro lado, no está precisamente acostumbrada a lidiar con el fracaso.

Según los datos de Box Office Mojo, The Marvels ha recaudado tan solo 88,5 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana de estreno. Este rendimiento está muy por debajo de las expectativas de Marvel Studios y plantea una preocupación seria. Especialmente, si consideramos que el presupuesto de producción la cinta rondó los 220 millones de dólares.

Las pérdidas millonarias están más que asegurada

The Marvels (Marvel Studios)

Para evitar pérdidas, una película típicamente necesita recaudar al menos el doble de su presupuesto total. En este caso, The Marvels enfrenta el desafío de alcanzar los 450 millones de dólares para cubrir sus costes y considerarse un ejemplo financiero de “no pérdida”. Sin embargo, con la actual trayectoria de recaudación de la película de Marvel Studios, alcanzar esa cifra parece un objetivo difícil de lograr. Casi imposible.

En comparación, la recaudación del primer fin de semana de The Marvels se queda por debajo de otras producciones recientes, como The Flash, que logró recaudar 129 millones de dólares en sus primeros días de estreno. Este resultado es particularmente impactante para Marvel Studios, ya que The Flash también fue objeto de pérdidas significativas para Warner Bros. Pictures. Unas pérdidas enormes a las que ahora se enfrenta el estudio de Kevin Feige. Este es el primer gran fracaso real de la historia del UCM. Un fracaso que le va a costar dinero y que va a revolucionar todavía más al estudio.

Fuente: Box Office Mojo

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Qué películas y series ver antes de Deadpool y Lobezno

Marvel Studios ya reconoce que la Fase 4 fue un desastre

David Larrad

Kevin Feige revela un futuro prometedor para Blade a pesar de los retrasos

Carlos Gallego Guzmán