Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu RayPelículas Marvel

The Marvels: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

The Marvels

Analizamos en Cinemascomics la edición steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de The Marvels, la secuela de Capitana Marvel (2019) que también incluye el disco con la película en Blu-Ray.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja metálica en altísima definición de The Marvels, gracias al lanzamiento de la película de Marvel Studios en formato 4K Ultra HD, que incluye también el disco en formato Blu-Ray.

En esta nueva entrega de la franquicia individual del personaje encarnado por Brie Larson como Carol Danvers, veremos cómo hace equipo con otras dos superheroínas que serán importantes de la Fase 5 del Universo Compartido de Marvel (UCM), como son Kamala Khan (interpretada por Iman Vellani) y la Capitana Mónica Rambeau (encarnada por Teyonah Parris). The Marvels también forma parte del catálogo del servicio de streaming de la Casa del Ratón, Disney+, sin coste adicional.

Marvel Studios y Disney han lanzado la edición en DVD y formatos de alta definición (Blu-Ray en caja amaray, 4K Ultra HD + Blu-Ray en caja básica de amaray y 4K Ultra HD + Blu-Ray en steelbook edición limitada) así como también en alquiler y venta digital, que ya están a la venta de The Marvels. Las ediciones en 4K Ultra HD contienen un disco adicional con la película y los extras en formato Blu-Ray. La apuesta de Disney España por el formato 4K permite a los espectadores españoles disfrutar de una resolución cuatro veces más nítida que el HD, con brillos más luminosos, sombras más profundas, colores más vívidos y sonido multidimensional. Todo ello distribuido en España por Divisa Home Video.

La película no solo es secuela directa de Capitana Marvel (2019), sino también de dos series estrenadas por Marvel en Disney+, puesto que se presenta al personaje de Kamala Khan en Ms. Marvel (2022) y al personaje de Capitana Monica Rambeau como adulta en Bruja Escarlata y Visión (2021), cuyo personaje de niña ya apareció en la primera cinta de Capitana Marvel en el UCM.

Sinopsis:

The Marvels
The Marvels

Carol Danvers, conocida como Capitana Marvel, deberá unir fuerzas con la capitana Monica Rambeau y con Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, para detener una nueva amenaza Kree, descubriendo de paso el motivo por el que se han interconectado sus respectivos poderes.

La cinta está dirigida por Nia DaCosta (Candyman), que sustituye a Anna Boden (La Última Apuesta) y Ryan Fleck (Billions) en la silla de dirección; estando escrita por la propia Nia DaCosta junto a Megan McDonnell (Meet Cute) y Elissa Karasik (Loki), basándose en los personajes creados por Marvel Comics. La cinta está protagonizada por Brie Larson (Fast & Furious X), Teyonah Parris (El Clon de Tyrone), Iman Vellani (Avengers: Quantum Encounter), Samuel L. Jackson (El Arte de Matar), Zawe Ashton (Velvet Buzzsaw), Lashana Lynch (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), Gary Lewis (It’s a Sin), Park Seo-joon (Parásitos), Zenobia Shroff (The Affair), Mohan Kapoor (Gully Boy) y Saagar Shaikh (Welcome to Forever), entre otros. Mientras que la composición de la música corre a cargo de Laura Karpman (¿Qué Pasaría Si…?).

The Marvels, la película que forma parte de la fase 5 del Universo Compartido de Marvel (UCM), se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray edición caja metálica con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler The Marvels:

Características técnicas:

  • Zona: A, B, C
  • Estuche: Caja metálica (2 discos)
  • No recomendada para menores de 7 años
  • Duración: 105 min. aprox.
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1
  • Color 1080p HD

DISCO 1: 4K Ultra HDR Dolby

AUDIO:

7.1.4 Dolby Atmos: Inglés
Dolby Digital Plus 7.1: Italiano
DTS Digital Surround 5.1: Castellano
Dolby Digital 2.0: Audiodescripción en inglés

SUBTÍTULOS:

Castellano, Italiano, Danés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés codificado para sordos

DISCO 2 : Blu-Ray

AUDIO:

DTS-HD MA 7.1: Inglés
DTS Digital Surround 5.1: Castellano
Dolby Digital Plus 7.1: Italiano

SUBTÍTULOS:

Castellano, Italiano e Inglés codificado para sordos

Contenido adicional:

Entrelazadas:

Las coguionistas Elisa Karasik y Megan McDonnell indican que el reto de esta película fue que no solo interviene en el cada vez mayor UCM, y en sus múltiples historias cruzadas, sino que en esta ocasión lo hace por triplicado, ya que las tres protagonistas proceden de una película y dos series diferentes.

Para la coguionista y directora Nía DaCosta es muy emocionante juntar a estas tres mujeres para que aprendan a ser una familia y a descubrir por qué se intercambian. Pero también fue fantástico ayudar a aumentar el canon de un universo cinematográfico que le encanta como fan.

A continuación, vemos cómo grabaron las escenas en las que las superheroínas vuelan mientras nos hablan de los personajes protagonistas, describiendo sus habilidades pero también sus personalidades. También hablan de cómo fue el rodaje con Samuel L. Jackson como Nick Fury y Zawe Ashton como la Suprema Dar-Benn.

Prosiguen mostrando los numerosos y coloridos escenarios del film, construyendo hasta 55 decorados, incluyendo cinco planetas y cinco naves especiales; donde la cineasta quería que fueran de 360 grados para rodar de la forma más dinámica posible en cada entorno; estando a cargo de la decoradora de sets Jille Azis. Así pues, nos muestran todos los detalles de la nave de Carol que no se ven en la cinta. Pero también usaron The Volume para recrear escenarios digitales en 360 grados, especialmente el espacio.

Junto a esto, hablan del maquillaje, prótesis y vestuario usados en la película, especialmente cuando están en el planeta Aladna. Pero también hay hueco para hablar del diseño y grabación de las escenas de acción con el director de la segunda unidad, Peng Zhang.

Diarios de producción:

the marvels
Brie Larson como Capitana Marvel en The Marvels

La actriz Iman Vellani encarna a Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y nos hace un tour por el rodaje en su último día de grabación, el día 108. También vemos lo bien que se lo pasaron rodando la película y los ensayos de las coreografías, tanto de baile como de lucha.

Además, nos muestran cómo celebraron el cumpleaños de las tres protagonistas y también de la directora durante el rodaje del film. También vemos en acción a los especialistas y a los dobles de acción, a los cámaras grabando planos imposibles y el proceso de peluquería, maquillaje, vestuario y coreografía.

Tomas falsas:

Bobina de tomas falsas donde destacan aquellas escenas que tuvieron que repetir por caídas, diálogos improvisados, muecas, poses, atrezo que se rompe, risas, tropiezos, bailes, palabrotas, palabras que se atragantan y finalmente mostrando cómo hubo muy buen rollo entre las protagonistas entre una toma y otra.

Escenas eliminadas:

Compuesto por cuatro secuencias suprimidas del montaje final de la película tituladas ‘Capitana residente’, ‘Está bajo control’, ‘Yoga espacial’ y ‘La persecución’.

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo de la directora Nía DaCosta y de la supervisora de efectos visuales Tara DeMarco.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

4 nuevos pósters geniales de la película Deadpool 3

David Larrad

Madame Web: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Edu16k

Taylor Swift en Deadpool & Wolverine: La Verdad Detrás de los Rumores