Inicio Cine Críticas de cine The Following. Incluso los asesinos en serie tienen amigos

The Following. Incluso los asesinos en serie tienen amigos

831

the following

The Following, es la nueva apuesta de la cadena Fox para la temporada 2012-2013, una serie de intriga que está producida y creada por el multifacético Kevin Williamson, responsable de otras series como “Dawson Crece” o “Crónicas Vampíricas”, además de ser el creador también de películas como “Scream” o “The faculty”.

La serie está protagonizada por dos pesos pesados del cine muy conocidos como son Kevin Bacon y James Purefoy. Se conoce que ahora que el cine no es tan rentable como lo era antes, los actores eligen la televisión como un medio para tener trabajo a largo plazo. Pero eso es sólo un apunte.

Todo comienza con el escape de prisión de Joe Carroll (Purefoy), un hombre que antaño fue profesor de literatura que se convirtió hace unos años en un asesino en serie. Obsesionado con Edgar Allan Poe, destripó a 14 estudiantes como una muestra de “arte”, es capturado por fin por el agente Ryan Hardy (Bacon) que es quien le mete en prisión, no sin antes sufrir considerables consecuencias. Cuando Carroll escapa, vuelven a avisar a Hardy para que ayude al FBI a encontrarle y volverle a meter entre rejas. Dos personas son las que particularmente están asustadas de su libertad, la ex mujer de Carroll Claire (Natalie Zea) con la cual tiene un hijo y cree que querrá verle, y la única víctima que ha logrado sobrevivir a los asesinatos de Carroll, Sara (Maggie Grace). Ambas son protegidas por la policía mientras Hardy intenta encontrar pistas que le lleven al paradero de Joe. A medida que avanza la investigación, Sara es de nuevo raptada y llevada a un viejo hostal al que acude Hardy para intentar salvarla de nuevo, la primera vez la salvó él también, pero llega demasiado tarde. Carroll ya ha matado a Sara y se entrega de nuevo a la policía, alegando que tenía que terminar la obra que no había acabado años antes. Ya en la cárcel, Carroll revela a Hardy que tiene que volver de nuevo a la acción, que Joe a estado este tiempo en la cárcel creando una red en internet de “amigos” que son asesinos en serie y que ahora muchos de ellos están siguiendo sus instrucciones, como un maestro. Le dice que Sara ha sido el detonante del héroe, lo que le tiene que hacer volver a trabajar y que juntos escribirán una historia como jamás se ha visto. Ambos habían escrito un libro en el tiempo que Carroll estaba en la cárcel. Y así, asistimos al prólogo, como dice Carroll, de la historia.

James Purefoy en The Following

La verdad que es muy interesante esta propuesta, y los personajes de Bacon y Purefoy son bastante jugosos. Si bien es verdad que quien más jugo puede sacar de todo esto es Purefoy. Un loco maniaco obsesivo (yo junto todo) que lleva todo su potencial intelectual y artístico al campo del asesinato justificando su “trabajo” como parte de un arte. Sin remordimientos, disfrutando de lo que hace. Y justo en el lado opuesto, Bacon, el hombre atormentado, el héroe dañado y cambiado por las circunstancias de su trabajo que debe volver para detener al maniaco que creyó olvidado. Que formaba parte del pasado.

Ha obtenido unas estupendas críticas en EEUU, donde la han calificado de “excepcional”, “brillante” o “de impactante acción”. A buen seguro renovará por una segunda temporada aunque sus responsables prefieran ir con pies de plomo. Continuamente vemos grandes series canceladas en su primera temporada, así que espero que esta tenga mejor suerte y podamos disfrutar de estos dos titanes en antena por mucho tiempo, eso sí, sin desgastar la idea. Su promoción, “Incluso los asesinos en serie tienen amigos”, da pistas que veremos a muchos de ellos en acción y sabremos si el pulso y la tensión nos mantienen pegados al asiento.

Artículo anteriorReseña primer capítulo de JUEGO DE TRONOS 3
Artículo siguienteSeptimo spot internacional de IRON MAN 3
Christian Arza
Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue 'La historia Interminable', y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga. Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es