Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

The Farewell: Análisis del Blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de The Farewell, la entrañable historia que fue premiada en el Festival de Sundance

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de The Farewell, una producción china-estadounidense, distribuida en nuestro país por Vértigo Films y que está protagonizada por Awkwafina (Ocean’s 8). La película, que ya está disponible en DVD, Blu-Ray y formato doméstico, ha sido premiada en multitud de festivales, destacando el Premio del Público en el Festival de Sundance y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia para Awkwafina; así como múltiples nominaciones, como la de los Premios BAFTA a Mejor Película de Habla No Inglesa, y las recibidas en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por la actuación de Zhao Shuzhen como Nai Nai en los Premios Independent Spirit y por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

El film está escrito y dirigido por Lulu Wang (Posthumous) y cuenta en su reparto con Zhao Shuzhen como Nai Nai, Awkwafina como Billi, X Mayo como Suze, Lu Hong como Little Nai Nai, Lin Hong como Doctor Wu, Tzi Ma como Haiyan, Diana Lin como Lu Jian, Yang Xuejian como Mr. Li y Becca Khahil como Shirley, entre otros.

the farewell

Basada en una mentira real, esta divertida y reconfortante fábula nos cuenta la historia de Billi (Awkwafina), nacida en China pero que se ha criado en EE.UU. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que a su querida abuela Nai-Nai le quedan semanas de vida. Y además han decidido no contárselo a la anciana. Por tanto, intentará disfrutar estos últimos momentos juntos, pero para que no sospeche la matriarca se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares, y conteniendo las ganas de decirle la verdad a su abuela, descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.

Noticia relacionada
Crítica a Las chicas del cable, un reencuentro con una trama demasiado irreal.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de The Farewell, que tiene una duración de 100 minutos y cuenta con audio en versión original (inglés y chino) y español en formato de audio DTS HD 5.1 y subtítulos en castellano; y aspecto de imagen 2:39 y 16/9. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, con un análisis libre de spoilers.

Tráiler:

Otros títulos:

  • Tráiler Book Club (3 Mins).
  • Tráiler Sombra (2 mins).
  • Tráiler Old Man & The Gun (3 Mins)
  • Tráiler El Veredicto (3 mins)
  • Tráiler Lo Que Esconde Silver Lake (2 mins)
Noticia relacionada
Tootsie: Análisis del Blu-ray

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray de The Farewell, ya disponible en Blu-Ray, DVD y formato y alquiler digital, gracias a Vértigo Films; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.