La película The Batman y la saga Crepúsculo están unidas por Robert Pattinson, pero hay mucho más en común.
Atención, este artículo tiene SPOILERS. El actor Robert Pattinson empezó a ser conocido gracias a la película Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) donde interpretaba a Cedric Diggory. Después, dio el salto a la fama mundial gracias a la saga Crepúsculo que tiene hasta 5 entregas estrenadas en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Luego ha hecho cine independiente como Cosmópolis (2012), El cazador (2014) o El faro (2019). Pero ahora, ha vuelto a ser el centro de todas las miradas gracias a The Batman (2022).
El reinicio del Caballero Oscuro de Matt Reeves es una oscura historia de detectives, donde Bruce Wayne se enfrentará a Enigma. Su trama, obviamente no tiene nada que ver con la saga Crepúsculo, aunque uno sea un vampiro y el otro un hombre-murciélago, pero visualmente hay momentos muy parecidos y aquí os los dejamos a continuación.
En The Batman, podemos comprobar como Bruce Wayne se ha acostumbrado a vivir por la noche y la luz del sol le molesta mucho, algo similar a Edward Cullen.

La historia de amor entre Edward y Bella, es similar a la de Batman y Catwoman. Ya que estos personajes sienten una atracción que no pueden evitar. Pero está claro que todos son diferentes, ya que uno es un vampiro, la otra es humana, mientras que el héroe de DC Comics tiene difícil mantener una relación con alguien que viene del mundo del crimen.

En The Batman, podemos comprobar como Bruce Wayne es un hombre bastante tranquilo hasta que llega una situación límite y se vuelve mucho más agresivo. Parecido a Edward Cullen en Crepúsculo, ya que no rehuye ninguna batalla a pesar de estar generalmente sereno.

Además, podemos comprobar como Edward Cullen salva a bella de ser atropellada. De una forma similar a como el héroe de The Batman evita que muera el hijo del alcalde.

Si conocéis alguna otra coincidencia que tiene en común The Batman y Crepúsculo podéis dejarla en la sección de comentarios.




