Películas de DC Comics

Robert Pattinson vuelve a ser el centro de las críticas

The Batman - Robert Pattinson

El protagonista de The Batman, Robert Pattinson, ha vuelto a ser el centro de las críticas por parte de los fans después de estar varios meses tranquilo

Parece que Robert Pattinson, el protagonista de la esperadísima The Batman de Matt Reeves, no puede permanecer ajeno a la polémica, incluso cuando no hace nada para ser criticado. Sin embargo, en esta ocasión las críticas no han llegado por parte del fandom de DC Comics. Esta vez ha tenido que ver con Harry Potter. Y, más concretamente, con la reunión especial del 20 aniversario de la saga cinematográfica… ¡En el que el actor no ha participado!

Crear una película o documental como el 20 aniversario de Harry Potter no es precisamente fácil. Traer de vuelta a tantos actores y actrices, después de tantos años, es una hazaña digna de admiración. Y por eso tantos potterheads se han visto recompensados con una pieza audiovisual que ha puesto la piel de gallina y ha suscitado admiración en todo el planeta desde su lanzamiento en HBO Max.

Sin embargo, la ausencia de Robert Pattinson en esta reunión no ha dejado a la gente indiferente. Los fans han acusado al protagonista de The Batman de no haber aparecido en el especial aniversario, criticando directa o irónicamente al intérprete por ello. Pattinson interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero no parece ser suficientemente importante para él en ese sentido.

¿Por qué no estuvo presente en el especial de Harry Potter?

Nadie sabe a ciencia cierta por qué Robert Pattinson no participó en este Regreso a Hogwarts, pero todo apunta a que los reshoots de The Batman imposibilitaron al actor el compaginar ambas producciones al mismo tiempo y tuvo que dar prioridad a la película de Matt Reeves. Sin embargo, algunos fans se han pregunto si acaso el actor quizás no recuerde que participó en Harry Potter.

David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.