fbpx Terminator y Abyss de James Cameron están conectadas
Cine

Terminator y Abyss de James Cameron están conectadas

Terminator y Abyss de James Cameron están conectadas

Las películas de Terminator (1894) y Abyss (1989) no tienen nada que ver, pero hay sutiles detalles que las unen más de lo que aparenta.

Una película trata sobre robots asesinos y viajes temporales y la otra de extraterrestres que viven en el fondo del mar. Así que podríamos pensar que Terminator y Abyss solo tienen en común que comparten director, James Cameron. Por lo que no podemos afirmar con rotundidad que forman parte del mismo universo cinematográfico. Pero si uno mira lo suficiente, las pequeñas conexiones se hacen evidentes.

Quien sabe si en la mente de James Cameron existía la posibilidad de que ambas películas se unieran en un épico crossover. Algo que realmente sería impactante, aunque Abyss no llegó a tener el éxito comercial de la saga Terminator.

Estas son las conexiones entre las dos películas.

Terminator fue el primer gran éxito comercial de James Cameron, en esta película de ciencia ficción, Joe Farago interpreta a un presentador de televisión. El mismo actor interpreta al mismo personaje en Abyss y en ambas historias no se le acredita ningún nombre específico.

Terminator y Abyss de James Cameron están conectadas

La compañía petrolera propietaria de la plataforma de perforación Deep Core en la que tienen lugar los eventos de Abyss se llama Benthic Petroleum y tiene un logo distintivo. En Terminator 2: El juicio final (1991), cuando Sarah, John y el T-800 se refugian en una estación de servicio después de una noche de ser perseguidos por el T-1000, los surtidores de gasolina tienen el logo de Benthic Petroleum pegados en ellas.

Terminator y Abyss de James Cameron están conectadas

No hay una razón real por la que esto no pueda significar que Terminator y Abyss estén ambientados en el mismo universo, ya que nada en las películas realmente se contradice. Curiosamente, Benthic terminó convirtiéndose en el nombre de una verdadera empresa de perforación petrolera más adelante, aunque presumiblemente sus plataformas de perforación no son visitadas por extraterrestres.