Teoría Star Wars: Motivo por el que Darth Vader no traicionó al Emperador Teoría Star Wars: Motivo por el que Darth Vader no traicionó al Emperador
Star Wars

Teoría Star Wars: Motivo por el que Darth Vader no traicionó al Emperador

Teoría Star Wars: Motivo por el que Darth Vader no traicionó al Emperador

¿Por qué Darth Vader no atacó al Emperador hasta que vio que su hijo Luke Skywalker estaba en peligro? Una nueva teoría de Star Wars lo explica.

George Lucas siempre había tenido la intención de que Star Wars fuera la historia de Anakin Skywalker, un guerrero de la luz que cae al lado oscuro y se convierte en Darth Vader. Hasta que finalmente encuentra la redención a manos de su hijo, Luke Skywalker.

De hecho, podríamos argumentar que la razón principal por la que el creador siguió adelante con la idea de las precuelas de Star Wars fue mostrar a Anakin en sus primeros años como héroe de la República Galáctica. Cualquier fan sabe que Palpatine usó la muerte de Padme como el principal motivador para influir en Anakin y convertirlo en el lado oscuro. De hecho, la única razón por la que el Elegido procedió a purgar a los Jedi y ayudar al Sith al ascenso al poder fue la promesa de que el siniestro Emperador salvaría a su amado de una muerte segura. Fue Anakin quien finalmente causó la muerte de Padmé, completando el círculo como una profecía autocumplida. Pero Vader claramente debe haberse dado cuenta de que el Emperador jugó con él. De hecho, si no fuera por él, su esposa todavía estaría viva.

Odiaba al emperador pero no se atrevía a dar un paso contra de él.

Sin embargo, continúa sirviendo al Emperador como un títere obediente, cometiendo innumerables actos horribles en su nombre. Entonces, la pregunta es: ¿por qué no se vengó de Palpatine por todo lo que le había hecho en el pasado?

Después de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith, el espíritu de Anakin se rompió y su cabeza se llenó de traumas. En cierto sentido, el Elegido no sabía si tenía la fuerza para derrotar a Palpatine si le traicionaba. Por eso la llegada de Luke supuso un cambio. Darth Vader incluso le ofreció al gran héroe que se uniera a él en El Imperio Contraataca, diciendo que juntos podrían matar al Emperador y gobernar la galaxia “como padre e hijo”.

Sin embargo, cuando Luke se negó y se alejó aún más de su padre, Darth Vader se encontró nuevamente atrapado. Como tal, decidió seguir jugando al sirviente obediente para salvarse. Fue solo al final de la última película de Star Wars cuando Anakin resurgió nuevamente para salvar a su hijo, aparentemente matando al Emperador en el proceso y cumpliendo su destino como el Elegido de la Fuerza viviente.

Actualmente pueden verse en Disney + todas las películas de Star Wars.