Teoría Star Wars: Alguien más provocó la muerte de la madre de Anakin Teoría Star Wars: Alguien más provocó la muerte de la madre de Anakin
Star Wars

Teoría Star Wars: Alguien más provocó la muerte de la madre de Anakin

Teoría Star Wars: Alguien más provocó la muerte de la madre de Anakin

Una interesante teoría de Star Wars afirma que alguien incitó a los Tusken a secuestrar y matar a la madre de Anakin Skywalker.

Atención SPOILERS. En Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) pudimos comprobar como Anakin Skywlaker (Hayden Christensen) tenía visiones de la muerte de su madre, Shmi Skywalker (Pernilla August). Él decide viajar junto a Padme Amidala (Natalie Portman) a su planeta natal Tatooine para comprobar si su madre estaba bien. Una vez allí descubre que fue vendida al granjero Cliegg Lars (Jack Thompson) que la liberó y se casó con ella. Cuando se desplaza a su paradero exacto, se entera de que fue secuestrada hace un mes por los Tusken, los moradores de las arenas.

Mientras todos ya han perdido la esperanza, Anakin decide salvar a su madre ya que percibe que aún sigue con vida. Una vez que llega al campamento Tusken, la encuentra viva pero muere en sus brazos. Así que en un arrebato de ira decide acabar con todos los moradores del desierto. Le dio igual que fueran hombres, mujeres o niños, demostrando de lo que era capaz el futuro Darth Vader. Pero…. ¿Y si hubiera un personaje de Star Wars que estuvo detrás de todos estos eventos?

Teoría Star Wars: Alguien más provocó la muerte de la madre de Anakin

Atención a esta interesante teoría.

En la película Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005), quedó claro que Palpatine (Ian McDiarmid) manipuló las circunstancias para convertir a Anakin Skywalker al lado oscuro. Entonces… ¿Pudo estar detrás de la muerte de Shmi Skywalker? Obviamente ninguno momento de las películas se menciona claramente y todo hace pensar que el ataque Tusken tan solo fue fruto del destino. Pero hay evidencias de lo contrario.

Para empezar, Palpatine desde que conoció al joven Anakin Skywalker estuvo pendiente de él y le susurraba al oído poniéndolo en contra del Consejo Jedi. Así que pudo haber organizado el ataque y obligó a los Tusken a mantener viva a Shmi torturándola para que su hijo lo percibiera y eso lo atormentara.

A lo largo de las películas podemos comprobar como los Tusken supuestamente han atacado dos veces la granja Lars. La primera en la que secuestraron a Shmi Skwywalker y la segunda en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977), cuando aniquilan a los tíos de Luke Skywalker, aunque en realidad son stormtroopers que se hacen pasar por Tusken. En la serie de El Mandaloriano de Disney + podemos comprobar que los Tusken no son bestias sin sentido, sino que tienen sistemas de comunicación e inteligencia avanzada. Además de un sistema de trueque por lo que seguro que podrían llegar a un acuerdo con Palpatine. Por tanto, según esta interesante teoría fue él quien estuvo detrás de todo manipulando desde las sombras a Anakin igual que hizo años después con su nieto Ben Solo, también conocido como Kylo Ren.

¿Qué os parece esta teoría Star Wars? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de opinión.