Teoría One-Punch Man revela el secreto detrás del poder de Saitama Teoría One-Punch Man revela el secreto detrás del poder de Saitama
Cómics

Teoría One-Punch Man revela el secreto detrás del poder de Saitama

Teoría One-Punch Man revela el secreto detrás del poder de Saitama

¿Por qué Saitama de One-Punch Man es tan poderoso? Su entrenamiento es bastante humano pero su fuerza es descomunal. Una teoría nos da una explicación.

Saitama el protagonista de One-Punch Man no tiene rival, su poder es absoluto. Con un golpe, puede acabar con un villano de nivel dios sin sudar. Desde que lo vimos por primera vez siempre nos hemos preguntado: ¿Qué es exactamente Saitama y dónde se origina su poder? ¿Es el héroe más fuerte del planeta o es algo más? Una teoría sugiere que el secreto impactante detrás del poder de Saitama es que él es exactamente contra lo que lucha. Ya que es un monstruo.

El Dr. Genus, el genio villano de la Casa de la Evolución de la serie One-Punch Man, sugiere el concepto de que Saitama es un monstruo. El Dr. Genus teorizó que existe un límite artificial para que los humanos puedan fortalecerse, y lo denominó el “Limitador”. Establecido por Dios mismo, la existencia misma de la barrera impide que los humanos entren “al reino donde perdemos todo propósito y razón”.

“No importa cuánto esfuerzo uno ponga, cada ser vivo tiene un límite intrínseco a su crecimiento”, dijo el Dr. Genus en el Capítulo 88 del manga One-Punch Man. “Demasiado poder se vuelve insoportable y abruma a su anfitrión, convirtiéndolo en un monstruo sin sentido y desenfrenado”. Por lo tanto, cualquier ser que supere dichos límites sería, por definición, un monstruo.

Genus teoriza que el limitador se puede eliminar a través de varias pruebas, un concepto compartido por Psykos, el asesor militar de la Asociación de Monstruos.

A través de múltiples experiencias cercanas a la muerte en la batalla, la teoría de One-Punch Man sugiere que uno puede romper sus propios límites y volverse más fuerte, después de haber sufrido una transformación mental y física. Esto daría como resultado modificaciones corporales para adaptarse al nuevo poder, dando a los monstruos su apariencia monstruosa, así como habilidades inimaginables.

Según la cuenta personal de Saitama, convertirse en un héroe simplemente significaba realizar 100 flexiones, 100 sentadillas y correr 10 kilómetros diariamente, lejos de luchar hasta el borde de la muerte. ¿Es esto suficiente para eliminar un límite en el poder potencial de uno puesto por Dios? Su apariencia, de hecho, cambió, de la de un hombre asalariado ordinario a “calvo con capa”, aunque estar sin pelo está muy lejos de ser un monstruo.

La teoría funciona muy bien con Garou.

Hay evidencia en One-Punch Man de que el limitador puede ser superado e incluso romperse. Garou, al que llaman a menudo como el “Monstruo humano”, ha demostrado que el limitador no es impenetrable, ya que se ha convertido en un medio monstruo. Después de su batalla con el Destripador Real y el Dios del Insecto de la Asociación de Monstruos, Garou, al borde de la muerte, hace todo lo contrario: se enciende. Llevado al límite de sus habilidades, todo el ser de Garou se transforma: la mitad de su cuerpo se convierte en una monstruosidad. Sus poderes aumentan exponencialmente y su nivel de amenaza se dispara cuando Garou se da cuenta de su verdadero potencial.

Sin embargo, Garou es solo medio monstruo, lo que sugiere que su limitador puede no haberse roto por completo, y si la teoría del Dr. Genus es cierta, que aquellos que rompen sus limitadores se vuelven insensatos, entonces Garou ciertamente no es un monstruo. Ya que es completamente consciente de sus nuevas habilidades y las controla.

Sin embargo, no todo en el mundo de One-Punch Man puede explicarse a través de la ciencia. La teoría del Dr. Genus de que Saitama eliminó su limitador no explica que sea un ser humano perfectamente ordinario, uno que experimenta aburrimiento y tiene afinidad por los videojuegos. Si un requisito previo para romper el limitador requiere un alboroto, Saitama no cumple con los requisitos. Aunque explicaría su poder.