Teoría Matrix 4: NEO es el villano de la película - Cinemascomics.com
Cine

Teoría Matrix 4: NEO es el villano de la película

Teoría Matrix 4: NEO es el villano de la película

Gracias a un video del rodaje de Matrix 4 ha surgido una interesante teoría sobre que el Agente Smith regresará en la película en forma de NEO.

Si bien el actor original Hugo Weaving no volverá a interpretar el papel en la próxima película dirigida por Lana Wachowski, las imágenes filtradas del set de Matrix 4 han llevado a una nueva teoría de que el Agente Smith podría hacer su regreso disfrazado de la película como NEO, algo que justificaría también la presencia de Keanu Reeves en la nueva entrega de la franquicia.

En Matrix: Revolutions, NEO permitió que el Agente Smith lo asimilara durante su lucha final, lo que causó que ambos fueran destruidos. Sin embargo, el metraje que se ha ido filtrando de Matrix 4 se muestra múltiples duplicados que pululan en dos vehículos, una táctica que Smith empleó en las películas anteriores de la franquicia. Los conflictos de programación significan que Smith no va a regresar en su forma original, así que aquí es donde entra NEO.

El villano recibió poderes del héroe.

El agente Smith reveló en Matrix: Reloaded que una parte de NEO reside en él después de su derrota al final de la primera película. Esto hizo que amplificara sus poderes, ya que pudo infectar otros programas e incluso personas en el mundo real, como Bane. Smith podría disfrazarse como NEO copiando la apariencia de su rival y los futuros eventos.

Del mismo modo, el villano puede manifestarse en un NEO recién resucitado. Al permitir que Smith lo asimilara en el final de Matrix: Revolutions. NEO podría haber aprendido cómo usar el propio código de Smith para duplicarse en un esfuerzo por engañar a la muerte. Si este es el caso, NEO puede estar luchando por controlar a Smith dentro de él en Matrix 4. Lo que podría provocar que ataque o recree a otros personajes que vuelven como Trinity o Niobe. Esto explicaría cómo, a pesar de las muertes de personajes clave, están regresando, y por qué el metraje filtrado presenta duplicados.

Con todo lo que sucedió en la conclusión de la trilogía, también es posible que Neo se convierta en el nuevo programa de agente dentro de Matrix. Temiendo que el Agente Smith se hubiera vuelto demasiado poderoso, las máquinas empeñadas en controlar a la humanidad finalmente lograron una tregua con NEO y los humanos para detener la propagación de la IA rebelde. Después de presenciar su sacrificio, las máquinas llevaron su cuerpo a su gran ciudad, aparentemente como una señal de respeto hacia su salvador. A partir de ahí, es posible que hayan creado un NEO reiniciado, decidiendo que sería un protector adecuado para Matrix en el futuro. Esta teoría de Matrix 4 convertiría al gran héroe en el villano, lo que sería un giro interesante.

Dirigida por Lana Wachowski, Matrix 4 está protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff. La película se estrenará el 1 de abril de 2022.