Teoría Matrix 4: Así regresarán NEO y Trinity - Cinemascomics.com
Cine

Teoría Matrix 4: Así regresarán NEO y Trinity

teoria matrix 4

Una de las incógnitas más interesantes sobre Matrix 4 es saber cómo regresará NEO y Trinity después de los eventos de la tercera entrega.

En 2021 se estrenará la película Matrix 4 que actualmente está en pleno rodaje. Así que ya se han ido filtrando algunas escenas donde podemos ver a NEO (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). Pero… ¿Cómo es esto posible?

Trinity murió por las heridas sufridas durante un accidente con su nave. Mientras tanto, NEO se sacrificó por la humanidad para que hubiera paz con las máquinas una vez que derrotó al Agente Smith. Así que en Matrix 4, deberían ser otros personajes los protagonistas.

Filtran escena de acción de NEO y Trinity en Matrix 4

Así es como podrían regresar.

La respuesta está en las películas anteriores que habrá que repasar antes de ver Matrix 4 en el cine. En la tercera entrega titulada Matrix Revolutions (2003) se revela que no es la primera vez que NEO ha intentado salvar a la raza humana. De hecho, él es la sexta encarnación del elegido, ya que hubo otros cinco que intentaron derribar las otras versiones estables de Matrix. Pero el sistema puede reiniciarse, lo que provoca que el elegido regrese. Así que la cuarta película solo necesita apoyarse en su universo digital y su línea de tiempo cíclica.

En lugar de crear nuevas personas cada vez que comienza de nuevo, la teoría especula que Matrix solo reproduce al mismo grupo de personas que inicialmente esclavizó, física y digitalmente. Esto abre la puerta a una historia centrada en un NEO y Trinity mayores que se encuentran entre los vivos antes de la Primera Guerra contra las Máquinas, pero no son necesariamente las personas que ya vimos en las anteriores entregas. Una historia sobre las versiones humanas “originales” de ambos personajes podría explicar que no solo están vivos y que han envejecido, sino que también podrían sentar las bases para la primera película de Matrix.

Este pre-NEO y Trinity pueden estar cerca de detener a las máquinas, pero finalmente fracasarán, y será el trabajo de un NEO futuro (clonado digital y físicamente) terminar con las guerras.

Esa teoría crea un tipo de paralelismo entre la vida humana y la programación de máquinas.

Ya que las personas serían perpetuamente “renacidas” dentro de Matrix hasta que son exiliadas, o liberadas, de sus ilusiones y control. Esto convertiría a Matrix 4 en una precuela. Quizás en una película con escenas del pasado cuando la humanidad todavía no había caído contra las máquinas y otras escenas que continúen la tercera entrega. Otra opción es que nos enseñen las cinco versiones anteriores de NEO y Trinity que fueron fracasando contra las máquinas.

Resolveremos todas las dudas cuando se estrene la película Matrix 4 el 21 de abril de 2021. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.