Teoría Marvel: ¿Por qué Cráneo Rojo se deformó y Capitán América no? Teoría Marvel: ¿Por qué Cráneo Rojo se deformó y Capitán América no?
Películas Marvel

Teoría Marvel Studios: ¿Por qué Cráneo Rojo se deformó y Capitán América no?

Teoría Marvel Studios: ¿Por qué Cráneo Rojo se deformó y Capitán América no?

Una interesante teoría de Marvel Studios explica por qué el suero del súper soldado deformó a Cráneo Rojo pero no al Capitán América.

Cráneo Rojo es el verdadero némesis de Steve Rogers, ya que el líder de HYDRA es un reflejo retorcido del Capitán América. Ambos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel tomaron el suero de súper soldado del Dr. Erskine, pero mientras el último se convirtió en un modelo de fuerza y ​​coraje, el primero fue horriblemente deformado, de ahí el apodo que le dio Adolf Hitler. Pero, ¿por qué exactamente le pasó esto al villano?

El Dr. Erskine le dice a Steve que es porque el suero amplifica las propiedades que ya están dentro de la persona que lo toma (“lo bueno se vuelve grandioso, lo malo se vuelve … peor”). Sin embargo, esto no explica realmente la transformación física por la que pasó Schmidt. Pero por suerte existe una teoría que lo resuelve de una forma mejor.

La inyección de penicilina que Erskine le da a Rogers antes de su tratamiento fue la parte más importante del proceso que Schmidt pasó por alto.

En la escena de la transformación del delgado Steve Rogers en el gran Capitán América hay una pequeña broma en la que Erskine le inyecta penicilina de antemano. La inyección de penicilina fue mucho más importante de lo que parece, porque el cuerpo humano está lleno de bacterias y el Super Suero también mejoraría los microbios. Por lo tanto, deberían ser asesinados de antemano.

Es posible, entonces, que las bacterias en Schmidt se amplificaran, haciendo que le comieran la cara y presumiblemente, su cuerpo.

En la película, se muestra que Johann Schmidt se inyectó el suero él mismo. Funcionó, pero le dejó secuelas físicas muy importantes que causaban terror incluso a sus colaboradores. Y lo habría matado si no hubiera sido mejorado también. Entonces su cuerpo está en una batalla constante contra los súper microbios y eso le arruinó la cara. Este proceso lo convirtió en Cráneo Rojo.

A pesar de su terrible desfiguración, Cráneo Rojo ha tenido una vida increíblemente larga. Se pensaba que Teseracto (Gema del Espacio) lo había matado en 1945. Pero de hecho, se quedó prisionero en Vormir, encargado de proteger la Gema del Alma durante décadas.