Teoría Doctor Strange 2: Loki creará el Multiverso de la locura Teoría Doctor Strange 2: Loki creará el Multiverso de la locura
Películas Marvel

Teoría Doctor Strange 2: Loki creará el Multiverso de la locura

Teoría Doctor Strange 2: Loki creará el Multiverso de la locura

Aunque Loki murió en Vengadores: Infinity War, podrá ser muy importante en Doctor Strange 2 gracias a que en Vengadores: Endgame consiguió la Gema del Espacio.

Uno de los grandes estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en los próximos años será Doctor Strange 2 en el Multiverso de la locura, como por ahora tenemos poca información, existen algunas teorías muy interesantes sobre lo que podremos ver en cines. Una de estas hipótesis estaba relacionada con Loki. El gran villano de Thor, que con sus acciones puede romper la línea del espacio-tiempo.

Los eventos de la serie de Loki de Disney +, podrían causar el inicio del Multiverso de la locura en Doctor Strange 2. Después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame, la Fase 4 de Marvel será diferente a todo lo que hayamos visto antes. Ya que entrarán en juego las series de la plataforma de streaming y habrá que verlo todo para estar al corriente de lo que ocurre.

La idea del multiverso no es nueva para el UCM. La franquicia ha estado provocando su existencia durante bastante tiempo con las películas de Ant-Man y Doctor Strange introduciendo por primera vez el concepto. El año pasado Spider-Man: Lejos de casa se burló de su existencia cuando el villano Mysterio (Jake Gyllenhaal) lo utilizó como una artimaña para engañar a Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), para que confiara en él. Si bien las afirmaciones de Quentin Beck resultaron no ser más que mentiras, eso no significa que la MCU evite explorar el concepto. El propio arquitecto del universo, Kevin Feige, confirmó que el multiverso es la clave para el futuro de la franquicia.

Conexión cine – series.

Los detalles de la trama de Loki todavía están en secreto por ahora, pero la sinopsis previamente revelada dice que en la miniserie, el Dios de la Travesura se saltará el tiempo y cambiará varios eventos históricos. Dado que esta versión del personaje ahora existe en una línea de tiempo completamente diferente, sus eventos no afectarán lo que está sucediendo en el universo principal del UCM.

La información sobre cómo Loki se conecta con Doctor Strange en el Multiverso de la locura todavía es escasa en este momento, pero el showrunner de Loki, Michael Waldron, también es el escritor de Doctor Strange 2, así que es fácil imaginar que conectarán todo.

Esto insinúa que el Dios de la Travesura una vez más no está tramando nada bueno, por eso la TVA está detrás de él. Vale la pena señalar que el programa contará con Loki en su fase máxima de villano. En ese punto de la línea de tiempo, acababa de intentar apoderarse de la Tierra con la ayuda de Thanos y su ejército Chitauri, y dada la oportunidad de escapar de cualquier castigo, es probable que esté motivado para buscar venganza, o al menos causar conmoción en otro lugar. Sin saber nada mejor, sus acciones podrían tener grandes repercusiones, algo que finalmente podría conducir a los eventos de Doctor Strange 2. Es por eso que es uno de los candidatos más convincentes para ser la verdadera causa del Multiverso de la Locura.

Así podrían ser los eventos.

Loki causando el Multiverso de la Locura y dejando que el hechicero se encargue de él es una configuración intrigante para Doctor Strange 2, y hay un par de posibilidades que podrían surgir de este escenario. En primer lugar, y el más obvio, sería que el Doctor Strange persiguiera al Dios de la Travesura para responsabilizarlo por sus acciones. Este es un enfoque interesante, especialmente porque ambos son capaces de ejercer la magia. Verlos enfrentarse entre sí sería espectacular. Dicho esto, también es seguro asumir que Loki no será una fuerza primaria del mal en esta historia.

A pesar de sus peores hazañas, el Dios de la Travesura siempre ha sido enmarcado como un villano empático, lo que significa que si bien Loki presentará la versión malvada del personaje, saldrá mejor de esta nueva aventura. Esto está respaldado por comentarios recientes del actor de Loki, Gugu Mbatha-Raw, quien se burló de que el Dios de la travesura madurará de una manera diferente en la próxima serie de Marvel / Disney +.

Esto conduce al segundo y más plausible caso. Loki y Doctor Strange se unen para lidiar con las consecuencias provocadas por el Multiverso de la Locura. Al tomar esta ruta narrativa, Marvel Studios puede rehacer el arco de redención del Dios de las travesuras, que es más probable que sea la progresión del personaje que tendrá en su serie Disney +. Con Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) también confirmada para aparecer en Doctor Strange 2, será genial ver a los tres usuarios de magia más prominentes de UCM unirse para derrotar a un enemigo común. Y cuanto más poderoso mejor.