Teoría Death Note sobre lo que le ocurrió al alma de Light Yagami Teoría Death Note sobre lo que le ocurrió al alma de Light Yagami
Cómics

Teoría Death Note sobre lo que le ocurrió al alma de Light Yagami

Teoría Death Note sobre lo que le ocurrió a Light Yagami

Hay una teoría de Death Note que explica que Light Yagami no fue al cielo ni al infierno. Posiblemente su alma está siendo juzgada.

Atención SPOILERS. El anime Death Note se estrenó en 2006, presentando al shinigami Ryuk y al protagonista Light Yagami. Tanto el anime como el manga desarrollaron una rica tradición sobre la muerte, centrada en un cuaderno que le otorga al propietario la capacidad de matar a cualquier persona siempre que tenga un nombre y una cara. Además explicaban que no existía un cielo o un infierno. Nueve años después, el anime Death Parade presentó un cameo de un rostro familiar.

Death Parade, al contrario que Death Note, trata sobre los humanoides que trabajan en el “inframundo”. Si bien hay muchas divisiones diferentes en este sistema burocrático, el anime se centra en los árbitros (con aspecto de camareros o crupieres) que obligan a los que han muerto a jugar juegos de alto riesgo. Estos permiten a los árbitros juzgar si alguien puede reencarnarse o si su alma está perdida en el vacío.

death parade

Si bien el anime sigue principalmente la historia de Decim, aparece otro árbitro, Ginti. En la temporada 1, episodio 6, “Cross Heart Attack”, Ginti tiene la tarea de juzgar a la fangirl Mayu y al ídolo Harada. Sin embargo, le cuesta entender la voluntad de Mayu de sacrificarse, por lo que ideó una nueva tarea para juzgarla en la Temporada 1, Episodio 11, “Memento Mori”. Mayu tiene la opción de salvar el alma de Harada.

Llega un extraño con un aspecto muy reconocible.

Ginti presenta un video del extraño, negándose a darle a Mayu cualquier otra información sobre el hombre. Sin embargo, los fans de Death Note verán las similitudes entre el extraño y Light Yagami. Si bien no dice nada, y Mayu no sabe nada sobre este hombre, el parecido es asombroso. Lo que lo hace casi idéntico a Light es el hecho de que ambos animes están animados por Madhouse. No se ha confirmado si se trató de un cameo intencional o no, pero parece poco probable que el estudio recreara uno de sus personajes más reconocibles por accidente.

Teoría Death Note sobre lo que le ocurrió a Light Yagami

Junto con eso, cuando uno repasa la biografía de este personaje sin nombre, hay varias similitudes entre él y Light. Cuando Light muere, tiene alrededor de 23 años y el extraño también tiene esa edad. También comparten la misma altura, peso y tipo de sangre. En cuanto a detalles sobre la vida del extraño, son mínimos, pero se conoce su “ocupación”, siendo catalogado como asesino. Para un personaje sin nombre y que no habla, es notable que esta parte de su pasado esté incluida, especialmente dado el hecho de que Light también es un asesino en serie.

Además, hacer que Light aparezca tiene sentido en términos de las narrativas de ambos animes.

Al final de Death Note, Light muere, sabiendo que no hay cielo o infierno al que ir. Si bien no se confirma lo que le sucede a un alma después de la muerte en Death Note, las reglas de Death Parade podrían aplicarse aquí, mostrando a los fans que Light, como cualquier otro humano, ha sido enviado a un árbitro para ser juzgado.

El mundo de Death Note cuenta con dioses de la muerte, por lo que no sería sorprendente saber que hay otros seres inmortales que supervisan la otra vida. Los árbitros y shinigamis también están de acuerdo en que el cielo y el infierno no son reales. Pero dónde Death Note no da una respuesta definitiva sobre lo que le sucede al alma, Death Parade explica cómo el alma se reencarna o se pierde, dependiendo de lo que juzgue el árbitro.

Cuando se trata del destino de este extraño, Mayu está indecisa, por lo que ella y Harada van al vacío juntos.

Dado que Ginti inicialmente dijo que era el extraño o Harada quien iría al vacío, el extraño pudo haber tenido una segunda oportunidad con Harada y Mayu tomando su lugar.

Sin embargo, los árbitros son engañosos, por lo que esto podría haber sido una mentira. Además, parece que Ginti ya emitió un juicio dispuesto a enviarlo al vacío antes de recibir una respuesta de Mayu. Existe una pequeña posibilidad de que Ginti esté siguiendo su palabra. Pero es más que probable que se apegara a su juicio inicial sobre el extraño, enviando a las tres almas al vacío, lo que podría traer un final permanente a Light Yagami.

Esto desbancaría la teoría de Death Note y favorita de los fans, que dice que Light Yagami se convirtió en un shinigami después de su muerte.