Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría de Por qué entregó Doctor Strange la gema del tiempo a Thanos
Películas Marvel

Teoría de Por qué entregó Doctor Strange la gema del tiempo a Thanos

Muchos fans se preguntan por qué de 14 millones de futuros posibles, el Doctor Strange decidió entregar la gema del tiempo y facilitar el chasquido de Thanos

Mientras el Doctor Strange intentaba desesperadamente encontrar una manera de derrotar a Thanos en Vengadores: Infinity War, el hechicero supremo exploró nada menos que 14.000.605 posibles futuros. Dado ese número, es probable que haya visto muchos eventos importantes que van más allá del propio chasquido de Thanos. A la luz de esto, una teoría reciente de los fans propone que Strange vio el surgimiento de Los Eternos. Si sabía sobre este evento, es posible que lo tuviera en cuenta al darle a Thanos la Gema del tiempo y así retrasarlo.

Durante la batalla en Titán al final de Infinity War, se supone que el Doctor Strange hizo todo lo posible para evitar que Thanos se hiciera con todas las gemas y llevará a cabo su gran plan. Sin embargo, como señala una teoría de los fans de Reddit del usuario LuckyMe111, Doctor Strange no hizo nada para evitar que Star-Lord golpeara a Thanos y lo despertara. Con los Vengadores bloqueando a Thanos y a punto de hacerse con el Guantelete, se podría suponer que lo habrían golpeado y recuperado todas las Gemas del Infinito. Si este es el caso, muchos se preguntan por qué Strange no intervino.

Si bien es posible que Strange no haya intervenido porque previó que Thanos usaría el Guantelete de cualquier manera, la teoría de los fans sugiere que en realidad quería que ocurriera el chasquido. En la película Los Eternos (ya disponible en Disney +), el Celestial Arishem revela que sembró un Celestial dentro del núcleo de la Tierra y que emergerá cuando obtenga «grandes cantidades de energía de la vida inteligente». Alrededor de la época de Infinity War, la Tierra estuvo muy cerca de tener una población lo suficientemente grande como para producir suficiente energía para el surgimiento. Pero con la reducción a la mitad de la población, la aparición se retrasó otros cinco años.

Si los Vengadores hubieran derrotado a Thanos en Titan, entonces los eventos en Los Eternos podrían haber sido muy diferentes. Es posible que su líder, Ajak, no se hubiera inspirado en el sacrificio de Tony Stark y se hubiera dado cuenta de que vale la pena salvar la Tierra. Esto habría impedido que los otros Eternos descubrieran su verdadero propósito y se rebelaran. Incluso durante una escena eliminada de Los Eternos lanzada recientemente, Sprite y Makkari tienen una conversación sobre el valor de la población humana. Si bien Sprite está resentido con ellos, Makkari señala que los humanos «derrotaron a Thanos y salvaron la mitad del universo», lo que demuestra que las acciones de los Vengadores tuvieron un impacto en la forma en que los Eternos veían la Tierra.

La teoría es muy convincente, ya que es cierto que sin el Chasquido, la Tierra probablemente habría sido destruida. Además, con la facilidad con la que Thor pudo decapitar a Thanos en Vengadores: Endgame, parece poco probable que en los 14,000,605 resultados, ninguno de ellos resultase en que Thanos le quitara el Guantelete y lo mataran.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de esta teoría. Se señala que si el Doctor Strange supiera de la existencia del Celestial dentro de la Tierra, seguramente se habría involucrado en el plan de los Eternos para asegurarse de que funcionara. Y también, se desconoce qué tan lejos miró en el futuro Doctor Strange, ya que la Emergencia estuvo lista alrededor de un año después de los eventos de Vengadores: Endgame, lo que significa que tendría que haber mirado bastante lejos en cada futuro. Pero de cualquier manera, sigue siendo una teoría convincente en la que es divertido creer, ya que agrega aún más peso a las acciones de Infinity War de Strange. Sin embargo esta no es la única teoría que vincula la saga del infinito con los sucesos de Los Eternos, esta además convierte a Thanos en un héroe y no en un villano.

Los verdaderos motivos de Thanos para reducir la población del Universo a la mitad

Thanos Chasquido

Algunos señalan que el objetivo de Thanos era evitar la superpoblación en el universo, y también es posible que tuviera conocimiento de los Celestiales y cómo emergen, hay que puntualizar que Thanos es un Eterno. Al reducir a la mitad la vida en todos los planetas, retrasó la destrucción de muchos mundos con semillas de celestiales y salvar la vida a la otra mitad restante.

Te recomendamos