Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas MarvelStar Wars

Star Wars y Marvel se meten en la guerra de Ucrania

Star Wars y Marvel en la guerra de Ucrania

¿Qué ha sucedido con la guerra de Ucrania? Parece que Marvel Studios y se han metido de lleno en el conflicto internacional.

Star Wars y Marvel se han metido en la guerra de Ucrania. Pavlo Kazarin, soldado voluntario del ejército ucraniano, escribió un ensayo sobre la lucha contra Rusia comparándola con varias luchas justas de populares franquicias cinematográficas como Los Vengadores y La Guerra de las Galaxias.

En un artículo para NATO Review, una revista en línea publicada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Kazarin evocó varias batallas legendarias de mundos extraterrestres, la historia y la ficción popular. Escribió lo siguiente. “Somos Harry Potter y William Wallace, los Na'vi y Han Solo. Escapamos de Shawshank y volamos la Estrella de la Muerte. Estamos luchando con los Harkonnens y desafiando a Thanos”. Kazarin hizo estas comparaciones con Marvel, Star Wars y otras sagas para ilustrar su convicción de que la guerra dará forma al continente. Y permitirá establecer nuevas reglas y trazar nuevas fronteras. Está seguro de que “se escribirán libros y se harán estudios sobre la realidad a la que nos enfrentamos hoy”. Y calificó la guerra de ucrania como “una de las grandes epopeyas de este siglo”.

La influencia de la cultura popular incluso en las guerras

Aparte de William Wallace, un héroe popular escocés de la primera guerra de independencia del país contra los ingleses (1296 – 1328), todos los ejemplos proceden de la ficción, con referencias a Star Wars (Han Solo y la Estrella de la Muerte), Marvel Studios (Thanos), Avatar (Na'vi), Dune (los Harkonnens) y The Shawshank Redemption. E incluso Wallace tiene su lugar en la cultura pop, al haber sido popularizado en la película Braveheart (1995). Es bonito saber que Marvel, Star Wars y demás influyen así en la gente.

Kazarin es un periodista, presentador de televisión y locutor de radio originario de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 en unos acontecimientos que presagian la guerra actual. Antes creía que su trabajo como periodista ayudaría al mundo a comprender la situación entre Rusia y Crimea y que podría evitarse el conflicto militar. Al ver que no era así, se alistó en las Fuerzas Armadas de Ucrania dos días después de que comenzara la invasión rusa en 2022. Describió cómo hizo cola junto a “trabajadores normales y directores de empresa, padres y sus hijos, maestros de escuela, gente del teatro y recién licenciados universitarios”. Finalmente, los voluntarios de todas las clases sociales permitieron que el ejército ucraniano triplicara su tamaño.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película Deadpool 3 ¡Revelan la fascinante trama!

David Larrad

5 razones por las que Deadpool & Wolverine será lo mejor de Marvel

David Larrad

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Tobi Oulego