Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Un animatrónico y otras sorpresas que Star Wars y Hasbro acaban de revelar

Hasbro, la principal empresa juguetera del planeta, acaba de mostrar productos brutales en su presentación de la Celebration 2023. Nunca has visto nada igual.

Star Wars es una de las mayores marcas del medio geek. Por ende, compañías de otras industrias han buscado sus derechos para crear productos relacionados. Este el caso de casas como EA Sports, que hace videojuegos, o Hasbro, que se encarga de los juguetes.

Esta última, por ejemplo, acaba de anunciar todas su novedades sobre la saga galáctica en la Star Wars Celebration 2023. La lista de sorpresas no es muy larga, pero sí sustanciosa, pues representará una revolución en la juguetería.

Lo que presentó Hasbro

El Hasbro Pulse, como se le conoce a la presentación que la empresa tiene en esta clase de encuentros, comenzó con lo general. El emporio juguetero presentó líneas nuevas de figuras de acción de todas las películas y series, lo cual viene haciendo hace años.

Ya después, pasando a lo específico, se mostraron productos 100% nuevos preparados para la SWCE23. Los primeros, pensando en los más chicos, son The Bounty Collection y The Young Jedi Adventures Collection. La primera tiene a Grogu como protagonista y le ofrece cientos de alternativas personalizables. Asimismo, la segunda muestra a los personajes de la serie homónima animada infantil.

Por otra parte, se promocionó una línea totalmente inspirada en The Bad Batch. La serie que se encuentra en Disney+ obtuvo por primera vez su paquete de figuras coleccionables. Todos los protagonistas tienen ejemplares de lujo y corrientes.

Siguiendo con los títulos del streaming, Hasbro descrestó con su línea de cascos. El nicho de productos se actualizó con los modelos de The Mandalorian. Los héroes de Mandalore, Bo Katan y Din Djarin son de los más destacados.

Finalmente, pero no menos importante, está el gran premio de la jornada. Se trata nada más y nada menos que una sorpresa relacionada con Ahsoka. Uno de los grandes protagonistas de la próxima serie de Star Wars será Chopper, el droide astromecánico. Para honrar a todos los de su tipo, Hasbro diseñó a un animatrónico pequeño que reacciona a voz, se mueve solo y replica todas las funciones del original.

Otras noticias de la Star Wars Celebration

La franquicia de ciencia ficción más importante de todos los tiempos sigue buscando una expansión sin igual. Las prioridades se han concentrado en el cine, la televisión y los videojuegos. Aunque las series han venido siendo su fuerte los últimos cinco años, también dejaron en claro que tienen planeado un fuerte regreso a la gran pantalla. Por esto, varios proyectos audiovisuales fueron comunicados.

Skeleton Crew llegará en el segundo semestre de 2023 y ya se conocen los detalles importantes al respecto. Con una mesa de directores encabezada por Bryce Dallas Howard, Jon Watts y Los Daniels, el show se ubicará en la misma era temporal que el resto del Mandoverso. Además, será protagonizada por Jude Law y un grupo de niños que emularán aventuras del estudio Amblin como E.T. o Los Goonies.

Jude Law en Star Wars: Skeleton Crew
Disney Plus

The Acolyte se podrá ver en Disney+ desde 2024 y llevará a la audiencia a una época que no había sido mostrada hasta ahora. Se trata de los días de la Alta República y los primeros jedi, antes de los hechos del Episodio I. Imágenes mostraron a los protagonistas. Un wookiee, una zabrak, Lee Jung-Jae, Dafne Keen, Dean-Charles Chapman y Amandla Stenberg forman el reparto. Al grupo se une la experiencia de Carrie-Ann Moss y Jodie Turner-Smith.

Ahsoka finalmente dejó ver su primer tráiler oficial. La jedi interpretada por Rosario Dawson será protagonista por primera vez. Así, años después de la ejecución de la Orden 66, tendrá que salvar su vida y buscar desestabilizar a un Imperio que poco a poco se revela entre sí. Por su parte, Andor también mostró un avance que sigue al espía en sus intentos por hacer crecer las fuerzas rebeldes en la galaxia.

Rosario Dawson is Ahsoka Tano in Lucasfilm's AHSOKA, exclusively on Disney+. ©2023 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.
Rosario Dawson is Ahsoka Tano in Lucasfilms AHSOKA exclusively on Disney+ ©2023 Lucasfilm Ltd TM All Rights Reserved

Finalmente, el evento sirvió para que se anunciaran tres películas en el futuro cercano. La primera se irá también comp precuela a la Amenaza Fantasma. Esta será dirigida por James Mangold, quien hará lo propio con Indiana Jones y el dial del destino. La segunda hará parte del Mandoverso y será el cierre épico de todo este hilo narrativo. Dave Filoni se hará cargo. Por último, pero no menos importante, está lo que sería el Episodio X, protagonizado por Daisy Ridley nuevamente. La pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy será la responsable.

 

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Mandalorian: ¿Hay lugar para un romance?

Tobi Oulego

Star Wars: The Acolyte ¡Posible fecha de estreno!

David Larrad

¿The Bad Batch y un guiño a un personaje de Marvel?

Tobi Oulego