Star Wars ha revelado el origen de los troopers que cazaban a los Jedi Star Wars ha revelado el origen de los troopers que cazaban a los Jedi
Star Wars

Star Wars revelado el origen de los soldados imperiales que cazaban a los Jedi

Purge Troopers star wars jedi fallen order

Star Wars ha revelado la verdad sobre los Purge Troopers, las fuerzas siniestras utilizadas para cazar a los Jedi durante los Tiempos oscuros

Star Wars ha revelado que los Purge Troopers son el último lote de clones kaminoanos de las Guerras Clon. El período del reinado del Emperador se conoce como los Tiempos Oscuros, y realmente fue una época sin esperanza, una época en la que el Imperio estaba en su punto más fuerte, los rebeldes se mantenían ocultos por temor a ser masacrados y los pocos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 se quedaron huyendo.

Darth Vader fue puesto a cargo de la misión de cazar a los supervivientes Jedi, acabando con ellos con implacable facilidad. En esos primeros días, Darth Vader estaba acompañado por un grupo de Inquisidores , supervivientes de la Orden 66 que habían sido corrompidos por el lado oscuro. Fueron reforzados por un ejército de Purge Troopers, feroces guerreros que el Imperio consideraba prescindibles.

Lucasfilm ha publicado recientemente The Star Wars Book, con contribuciones de Pablo Hidalgo, Dan Zehr y Cole Horton y revela el verdadero origen de los Purge Troopers, que originalmente se consideraban soldados de asalto de élite (aunque eso es cierto, no es toda la verdad); resulta que los Purge Troopers eran clones. El libro dice:

“Ayudando a los inquisidores están los Purge Troopers, el último grupo de soldados clon kaminoanos que están vestidos con armaduras negras y están especialmente entrenados para enfrentarse a enemigos con sables de luz. Mientras que el soldado de asalto imperial promedio ofrece poca ayuda en una lucha contra los Jedi,  estos soldados son asistentes valiosos de los inquisidores”.

purge trooper

Los Purge Troopers jugaron un papel importante en las historias ambientadas al comienzo de los Tiempos Oscuros, sobre todo en el juego Jedi: Fallen Order. Algunos ayudaron a Darth Vader y a los Inquisidores en la búsqueda de Jedi, mientras que otros estaban estacionados en mundos que tenían buenas relaciones con los Jedi. Cal Kestis se encontró luchando contra los Purge Troopers en Kashyyyk, donde supervisaron la esclavitud de los wookiees.

Esta explicación encaja perfectamente con el canon establecido. Explica por qué los Purge Troopers fueron implacables en su búsqueda de los Jedi, sin ninguna preocupación por su propio bienestar; tenían chips implantados en sus cerebros y estaban bajo la influencia de la Orden 66. Es más, esto también encaja con el hecho de que los Purge Troopers no han sido vistos en la Guerra Civil Galáctica; eran el último grupo de soldados clon, reutilizados para continuar el exterminio de los Jedi, y solo había un número limitado de ellos. Es dudoso que tuvieran una esperanza de vida larga, incluso los Inquisidores no sobrevivieron lo suficiente para perseguir a Luke Skywalker, y el último de ellos murió en Star Wars Rebels, por lo que deben haber muerto todos al servicio del Imperio.