Star Wars revela el verdadero origen de los Sith (Canon oficial) Star Wars revela el verdadero origen de los Sith (Canon oficial)
Star Wars

Star Wars revela el verdadero origen de los Sith (Canon oficial)

Star Wars revela el verdadero origen de los Sith (Canon oficial)

Con una breve historia de los Sith, Star Wars acaba de revelar su origen y además explica el motivo de su caída y resurgimiento.

Si hay luz tiene que haber oscuridad, si existen los Jedi también existen los Sith. Ahora Star Wars revela el verdadero origen de aquellos que domina el reverso tenebroso de la Fuerza.

Al principio Darth Vader fue presentado como el “Señor Oscuro de los Sith” en la primera película de Star Wars, y posteriormente se reveló que el Emperador Palpatine era su Maestro. Naturalmente, el viejo Universo Expandido que lo formaban cómics y novelas exploraron las historias de los antiguos Sith.

Pero George Lucas con la trilogía de la precuela complicó las cosas mucho más. La visión del creador de Star Wars de los Sith era muy diferente a todo lo visto en el Universo Expandido y, en consecuencia, los escritores y editores tuvieron que hacer todo lo posible para aclarar los problemas de continuidad. Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012, rápidamente decidieron que la solución más simple era borrar todo el viejo Universo Expandido de Star Wars y comenzar de nuevo. Por eso a todo el material que existía llamaron simplemente “leyendas”. Desde entonces, han canonizado gradualmente elementos de esas historias que más les interesaban.

Un nuevo libro revela detalles muy interesantes.

Lucasfilm ha publicado recientemente The Star Wars Book, con contribuciones de Pablo Hidalgo, Dan Zehr y Cole Horton. Una sección, que lleva el título “Poder ilimitado”, presenta una historia breve de los Sith que simplifica bastante las cosas.

“Los Sith son una orden de Star Wars fundada por un grupo que se separó de los Jedi. Ya que descubren el poder puro que se puede lograr con la devoción al lado oscuro… Debido a su origen como una rama de los Jedi, los Sith se parecen superficialmente a los Caballeros Jedi. Sus túnicas y capuchas muestran fuertes influencias Jedi, y su arma preferida es un sable de luz. Los Sith vierten su odio y rabia en los cristales kyber que forman el núcleo de sus armas. Este acto crea una espada roja, un color que no se encuentra entre los Jedi”.

“A pesar de su número, los Sith no logran mantener un orden bien estructurado similar al de los Jedi. La filosofía impulsora de los Sith es la ascensión a cualquier precio. Cualquier estructura rígida colapsaría inevitablemente cuando los ambiciosos Lores Sith compiten por el control. La historia de Star Wars ha demostrado que los golpes y las intrigas son comunes dentro de sus filas”.

“Esto significa la perdición para el intento Sith original de gobernar la galaxia un milenio antes de la era moderna. Aunque casi logran conquistar la República, la lucha interna acelera la desaparición de los Sith y son derrotados por la Orden Jedi”.

Esperemos que algún día hagan una película de Star Wars o una serie en Disney + que muestre la creación de la orden Sith.