Star Wars presenta el primer Wookiee Jedi - Cinemascomics.com Star Wars presenta el primer Wookiee Jedi - Cinemascomics.com
Star Wars

Star Wars presenta el primer Wookiee Jedi

Star Wars presenta el primer Wookiee Jedi

Ya han anunciado los planes de Star Wars para los próximos años y eso incluye el primer Wookiee Jedi.

La gran apuesta de Star Wars serán las historias de la Alta República, que se podrán leer en libros y cómics. Algo que presentaron recientemente en un video donde pudimos ver algunas de las ideas que están preparando. La época en la que se establece son unos 200 años antes de la saga Skywalker, por tanto todos los personajes que veremos son totalmente nuevos. Eso incluye el primer Wookiee Jedi, que pretende rivalizar con Chewbacca por el cariño de los fans.

La primera novela de lo que está preparando Star Wars, se titulará The Light of the Jedi, donde los míticos caballeros que buscan la paz y la justicia en la Galaxia se enfrentarán a un nuevo enemigo llamado Nihil. Pero además presentará al primer Wookiee Jedi, cuyo nombre es Burryaga Agaburry. Por ahora la información sobre el personaje es escasa.

Star Wars presenta el primer Wookiee Jedi

Los Wookiees son muy longevos, ya que Chewbacca estuvo en los acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y muchos años después pudimos verlo en la batalla final contra El Emperador en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. Así que Burryaga Agaburry podría ser un pariente cercano.

¿Llegarán estas historias al cine o la televisión?

Por ahora, la época que han denominado la Alta República, tan solo se mostrará en libros y cómics. Había rumores de que la trilogía que querían estrenar en los años 2022, 2024 y 2026 iba a tratar también sobre este periodo de tiempo. Pero los responsables de Juegos de Tronos dejaron el proyecto y por tanto ahora no se sabe que es lo que veremos en cine. Pero al menos sabemos que las series de Cassian Andor y Kenobi siguen en marcha, además de que ya está confirmada al segunda temporada de El Mandaloriano.